Puebla, lejos del crecimiento industrial

 | empresarial

lunes, 20 de agosto de 2018
Puebla, lejos del crecimiento industrial

Creció 4.2% en abril la tasa anual, por lo que fue mayor al 3.7% del resto del país: Inegi

Por 
Aarón Martínez
8 de Agosto de 2018 , 10:19 am

Puebla, Pue. La actividad industrial del estado de Puebla creció 4.2 por ciento en abril pasado a tasa anual, por lo que fue mayor al 3.7 por ciento del resto del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de tal repunte, Puebla se quedó fuera del top ten de las entidades con mayor incremento de la actividad industrial, pues se ubicó en el sitio 17.

Los primeros lugares fueron para Baja California Sur que creció 70 por ciento, San Luis Potosí 21.2 por ciento, Sinaloa 20 por ciento, Estado de México 13.4 por ciento y Oaxaca 13.2 por ciento.

En contraste, los estados con la mayor caída en este sector productivo fueron Chiapas -20.1 por ciento, Nayarit -8 por ciento, Tlaxcala -4.8 por ciento, Tabasco -3.4 por ciento y Sonora -3.1 por ciento.

En el cuarto mes de este año las actividades secundarias de Puebla repuntaron 4.19 por ciento,  la minería cayó -12.90 por ciento,  la electricidad, agua y gas subió 12.71 por ciento, al igual que la construcción 17.46 por ciento y las manufacturas 1.70 por ciento.

Más de Empresarial
20 de Agosto de 2018

Puebla. El acuerdo salarial que concretó la empresa Volkswagen de México es "histórico en contra de los derechos de los trabajadores y su bolsillo", además causarán un daño colateral en futuras revisiones, opinó Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla....

20 de Agosto de 2018

Puebla. El programa de "Pueblos Mágicos" será evaluado a fin de comprobar su efectividad y en su caso perfeccionarlo, apuntó Carlos Márquez, representante de Miguel Torruco Marqués, próximo titular de Turismo federal.

De visita por Puebla para reunirse con...

20 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. Hoteleros y restauranteros del centro histórico de la ciudad de Puebla, rechazaron el estudio de Movilidad Urbana "Ándale" que el fin de semana pasado inició el Ayuntamiento capitalino durante los próximos cuatro fines de semana.

El director de...

20 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El Consejo de Organismos Empresariales (COE) propondrá a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una terna para la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Tal propuesta, será alterna a la del Consejo Coordinador...

20 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, descartó que proveedoras de autopartes resulten afectadas por el paro técnico de tres días que aplica Audi en su planta de San José Chiapa....

20 de Agosto de 2018

Puebla. La empresa Volkswagen de México anunció la suspensión de manera parcial del uso de dispositivos sónicos antigranizo en su planta de Cuautlancingo, Puebla, luego de las protestas que en los últimos días realizaron campesinos de la región.

Los labriegos...

19 de Agosto de 2018

Puebla. En el último trimestre, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 320 inspecciones en el mismo número de empresas por el nulo reparto de utilidades a sus trabajadores.

Las revisiones en las compañías incumplidas...

19 de Agosto de 2018

Puebla. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, denunció fallas en la pavimentación de concreto hidráulico en diversas calles de la ciudad de Puebla.

Aclaró que las empresas que realizaron...

19 de Agosto de 2018

Puebla. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, advirtió un recorte de personal en la planta de Cuautlancingo, Puebla.

Esto, luego de que el Grupo...

19 de Agosto de 2018

Puebla, Pue. Este lunes 4 mil 450 trabajadores sindicalizados de la empresa Audi instalada en San José Chiapa, inician un paro técnico de tres días, por una contracción en la demanda de la camioneta Q5 y por un problema en la certificación de motores en Europa....