Repunta 19% venta de autos híbridos en Puebla, informa la AMIA

 | empresarial

martes, 18 de septiembre de 2018
Repunta 19% venta de autos híbridos en Puebla, informa la AMIA

En el primer cuatrimestre de 2018

Por 
Aarón Martínez
11 de Julio de 2018 , 03:44 pm

Puebla. La venta de vehículos híbridos en el estado de Puebla aumentó 19 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Mientras que en abril pasado también registró un incremento del 7.7 por ciento en relación al mismo mes pero de 2017, precisó la agrupación al presentar su informe relacionado con este segmento.

De acuerdo con el documento, de enero a abril pasado se comercializaron 125 automotores híbridos en territorio poblano; mientras que en abril fueron ocho unidades.

En ambos casos no se reportó la venta de automóviles eléctricos contrario al año pasado cuando en el primer cuatrimestre se reportaron se reportaron 3; empero, la cifra de autos híbridos fue menor con 103.

Los estados donde se reportó la mayor venta de vehículos híbridos y eléctricos fueron: Ciudad de México con mil 755, Estado de México con 710, Jalisco con 409 y Nuevo León con 190.

Más de Empresarial
18 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), creció 33.6 por ciento en los primeros ocho meses de 2018, lo que representó el mayor repunte de las terminales operadas en el país por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)....

18 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Demian Escobedo Barajas, María de los Ángeles Mendoza Arteaga y Francisco Rivera Gómez es la terna que el Consejo de Organismos Empresariales (COE) propuso a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco para la titularidad de la Secretaría de Desarrollo...

17 de Septiembre de 2018

Puebla. Las fiestas patrias del fin de semana pasado no representaron un beneficio adicional para los comercios del centro histórico de la ciudad de Puebla por la presencia de ambulantes, cuyo fenómeno ya se desbordó, pues en la zona operan alrededor de 2 mil...

17 de Septiembre de 2018

Puebla. Daniela Gavito Altieri, Eduardo Peniche García, Marcelo Plata Pérez y Antonio Torres Mota conforman la propuesta que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregó a la presidenta electa Claudia Rivera para ocupar la titularidad de la Secretaría de...

17 de Septiembre de 2018

Vecinos denunciaron que en el Parque Industrial de San Jerónimo Caleras, en la bodega 1 de la empresa Génesis Tea Company, propiedad de Javier González Guilbot, utilizan huachicol sin ninguna medida de seguridad ni protección.

De hecho, señalaron que el fin...

17 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, hizo un llamado a la nueva legislatura local a eficientar su trabajo y promover leyes que permitan castigos más...

17 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue.Seis de cada diez pesos que recibe el estado de Puebla por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) proviene de las industrias manufactureras.

Lo anterior se desprende de un análisis realizado por este diario con base al último reporte de la...

16 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, descartó que vaya a utilizar al sindicato patronal como "trampolín político", como en su momento lo usó Franco Rodríguez Álvarez.

Dijo que ya...

16 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Las ventas en el sector comercio de la ciudad de Puebla y zona conurbada aumentaron de entre 20 y hasta 30 por ciento durante las fiestas patrias del fin de semana pasado.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de...

16 de Septiembre de 2018

Puebla, Pue. Una caída del 14.1 por ciento registró la compra de vehículos nuevos en el estado de Puebla de enero a julio pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Tal desplome fue el quinto más agudo del país sólo detrás...