Baja precio de dólar a 18.85 pesos en bancos

En la última sesión hábil de la semana, la moneda mexicana se muestra defensiva ante la expectativa de que el Banco de Méxicopueda seguir aumentado su tasa de referencia, como se desprende del contenido de sus minutas dadas a conocer el jueves.

El dólar interbancario se negocia en 18.57 unidades a las 09:30 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso gana 0.29 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra menor a la de 18.90 reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6434 a las 01:14 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5404 a las 08:43 de la mañana.Los participantes del mercado cambiario elevan sus posiciones en pesos apoyados también por un contexto internacional relativamente favorable, aunque caracterizado por pronunciados altibajos.

El billete verde pierde 0.06 por ciento frente a una canasta de diez divisas, situación que favorece a la moneda mexicana.

En tanto que la recuperación observada en los precios del petróleo contribuyen para que los participantes en el mercado aumenten sus posiciones en pesos.

El precio del crudo tipo West Texas se recupera 0.24 por ciento a 62.92 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.27 por ciento a 66.57 dólares.

En lo interno se dio a conocer que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda superó en 3.88 veces a los 400 millones de dólares ofrecidos a un plazo de 32 días.

En otro orden, el Banco de México informó que la balanza en cuenta corriente reportó un déficit de 18 mil 831 millones de dólares en 2017, cifra menor respecto a los 22 mil 828 millones de dólares de un año antes.

El saldo de la cuenta corriente no representó una fuente de presión adicional alcista en el tipo de cambio del peso con el dólar, ya que su magnitud, incluso, fue mucho menor que los ingresos registrados por concepto de remesas a México por un monto de 28 mil 771 millones de dólares, durante el año pasado.

El riesgo podría estar en el presente año en los flujos de capitales financieros o de portafolios, que son los más volátiles.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero 


DineroVer más