Banorte apoyará más a damnificados

En los próximos tres años, el Grupo Financiero Banorte destinará hasta 170 millones de pesos a través del Fideicomiso Fuerza México para apoyar la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de la institución informó que serán mil 400 familias las beneficiadas con los recursos para la reconstrucción.

De acuerdo con el plan anunciado, los recursos se enfocarán en adoptar una comunidad en cada una de las siete entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, mediante un programa a tres años que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar.

Las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte, a través de organizaciones de la sociedad civil,como Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Hogares.

Las comunidades serán elegidas conforme a la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, el mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la recomendación de directores territoriales y de sucursales de Banorte, que conocen las necesidades de cada comunidad.

Santander abre nuevo modelo

Banco Santander aperturó una sucursal en la Universidad Anáhuac donde integró recursos de realidad virtual.

Rodrigo Echenique, vicepresidente de la institución, subrayó que buscan con este nuevo modelo ofrecer una experiencia completa para acercar a cada usuario a la innovación y al emprendimiento.

Directivos del banco agregaron que buscan una mayor integración con universitarios. 

 

Con información de El Financiero 

DineroVer más
NacionalVer más