Doblete de Mbappé elimina al Barcelona; PSG ya está en semifinales de la Champions

VIDEO. Doblete de Mbappé elimina al Barcelona; PSG ya está en semifinales de la Champions

Una tarjeta roja al Barcelona condicionó la eliminatoria
Por Redacción 16 Abril, 2024

Siete minutos de caos y descontrol le bastaron a la escuadra de Xavi Hernández para despedirse de la Champions League 2023-24 tras caer 4-1 (6-4 marcador global), resultado con el que el PSG derrota al Barcelona en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final.

Y es que el conjunto blaugrana no fue capaz de controlar sus emociones y poco a poco fue descendiendo a un pozo del que ya no pudo salir cuando Kylian Mbappé les asestó el gol que liquidó la eliminatoria, desde el punto penal.

Barcelona logró la hazaña de sacarle un 3-2 al conjunto francés en el Parque de los Príncipes una semana atrás, pero este martes en el Estadio Olímpico de Montjuic hizo todo lo posible por no seguir en la competición.

De hecho, el partido había iniciado de buena manera para el conjunto culé cuando Raphinha marcó el 1-0 al 12′, tras una grandísima jugada de Lamine Yamal por el costado derecho.

 

¡Araujo condicionó la eliminatoria!

La eliminatoria y todo el trabajo hecho empezó a quebrarse al 29′, cuando Ronald Araujo regaló una tarjeta roja en su intento por detener a Bradley Barcola en el borde del área.

El uruguayo fue expulsado y el PSG se le fue encima el conjunto culé. Al 40′, Ousmane Dembélé puso el 1-1 al rematar un gran servicio del propio Barcola por derecha, tras una gran jugada.

 

 

 

¡Siete minutos de caos en Montjuic!

Ya en complemento, al 54′, Vitinha le dio la ventaja al PSG con un gran disparo desde fuera del área. El gol provocó que el DT Xavi Hernández entrara en colera y se fue expulsado tras un berrinche en el que pateó parte de la escenografía de la Champions League.

En el 61′, PSG ganó un penal tras una nueva desatención de la defensa blaugrana y Kylian Mbappé cobró de manera impresionante para que Marc Andre ter Stegen no llegara al balón y así dejar el 3-1 que fue como una lápida para los locales.

Ya en el 89′, Mbappé estampó su doblete, en una jugada donde Ter Stegen se multiplicó para salvar a su equipo, pero el francés fue letal en su último intento para el 4-1 final.

 

Con información de Fox Sports

 

*IC