Dani Alves, abandona la cárcel tras pagar fianza de un millón de euros

VIDEO. Dani Alves, abandona la cárcel tras pagar fianza de un millón de euros

El brasileño esperará en libertad provisional la resolución de su condena
Por Redacción 25 Marzo, 2024

El brasileño Dani Alves salió este lunes en libertad provisional de la cárcel española donde estaba cumpliendo con la condena que le impusieron por violación, tras pagar una fianza de un millón de euros (1.1 millones de dólares), constataron periodistas de la AFP.

El exastro del balón, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023, y subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse del lugar.

Te puede interesar: Dani Alves LIBRE bajo fianza si paga un millón de euros

A Dani Alves le impusieron cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona. De acuerdo con la Cadena SER, el brasileño "esperará en libertad mientras la justicia resuelve los recursos contra su condena".

 

Las primeras imágenes de Dani Alves fuera de la cárcel

Distintos medios como El País, la Cadena SER, COPE y el Chiringuito compartieron un video donde se puede ver al exjugador del Futbol Club Barcelona salir de Brians 2 tras pasar alrededor de 14 meses en la cárcel de la Ciudad Condal.

Tras depositar el monto solicitado por las autoridades de Barcelona y haber firmado el auto de libertad provisional, el brasileño salió de la prisión junto a su abogada, Inés Guardiola.

Con el objetivo de evitar que salga de España, la justicia le ha obligado a entregar su pasaporte español y el brasileño, los cuales fueron cedidos por su defensa. Incluso, las autoridades le indicaron a su abogada que no intentara sacarle otro pasaporte.

Además, el exjugador del conjunto culé deberá acudir semanalmente al juzgado mientras se encuentra en libertad provisional. De acuerdo con Marca, que cita el auto de la Audiencia de Barcelona, Alves tendrá que presentarse cada viernes en el tribunal.

 

*BC