Alemania rompe con Adidas y Nike será su nuevo proveedor

Alemania rompe con Adidas y Nike será su nuevo proveedor

El nuevo acuerdo se extenderá a 2034 y pone al histórico vínculo de Alemania con Adidas, el cual se remonta a unos 70 años
Por Redacción 22 Marzo, 2024

El futbol alemán y Adidas se divorcian. Nike, el gigante estadounidense de la indumentaria deportiva, suministrará los nuevos uniformes y equipamiento de las selecciones nacionales de Alemania a partir de 2027, anunció el jueves la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El nuevo acuerdo se extenderá a 2034 y pone al histórico vínculo de Alemania con Adidas, el cual se remonta a unos 70 años.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Nike y por la confianza que nos han dado”, dijo el presidente de la federación Bernd Neuendorf en un comunicado. “El próximo vínculo permitirá a la DFB trabajar en tareas fundamentales durante la próxima década con el fin de desarrollar el fútbol en Alemania”.

Lee: VIDEO. México elimina a Panamá y califica a la Final de la Nations League
 

"Pero otra cuestión queda clara — hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para compartir el éxito con nuestro socio de siempre y actual Adidas, al cual el fútbol alemán le tiene mucho que agradecer después de más de siete décadas”, agregó.

Con indumentaria de Adidas, Alemania se consagró campeona del mundo en cuatro ocasiones y de Europa en otras tres. Por su parte, la Selección Femenina conquistó dos mundiales y ocho Eurocopas.

Te puede interesar: CON TODO. David Benavidez arremetió contra Saúl “Canelo” Álvarez por pedir 200 mdd
 

Adi Dassler, el fundador de Adidas, estaba en el banquillo al lado del técnico Sepp Herberger cuando Alemania Occidental ganó su primer Mundial en 1954, luciendo los botines de su compañía. Dassler no inventó los botines con tacos, como muchos creen. Fueron inventados años atrás por el fabricante de calzado alemán Alexander Salot, quien registró su invento ante la oficina de patentes de Alemania el 30 de agosto de 1949.

Pero sin duda que fueron clave para que Alemania derrotase a Hungría en la Final del Mundial de 1954. La compañía de Dassler fue el suministrador del equipamiento de la Selección Alemana desde entonces, y recién la semana pasada había presentado las nuevas camisetas del Campeonato Europeo que se disputará este año en Alemania.

Con información de record.com.mx

*MG