América culmina la obra y elimina a Chivas en la Concachampions

América culmina la obra y elimina a Chivas en la Concachampions

Guadalajara ganó la Vuelta de Octavos por 3-2, pero no logró la remontada y fue eliminado de Concachampions por global de 5-3
Por Redacción 14 Marzo, 2024

Las Chivas rozaron el milagro en el Estadio Azteca tras mostrar gallardía, pero América supo resolver en los momentos de apremio para lograr su boleto a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Guadalajara ilusionó con un gran primer tiempo, pero las Águilas pusieron orden tras el descanso y a pesar de caer por 3-2 en la Vuelta de Octavos de Final, los de Coapa ‘volaron’ a la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf por global de 5-3.

Ahora, los dirigidos por André Jardine esperan a New England Revolution o Alajuelense como su próximo rival; mientras que los tapatíos ya solo se quedan en la pelea por la Liga MX, donde este sábado tendrán una nueva revancha ante los azulcremas.

 

Chivas estuvo muy cerca de remontar en Concachampions

Un desconcertado América saltó a la cancha en la primera mitad de la Vuelta de Octavos de Final del Clásico Nacional en Concachampions, por lo que se vio sorprendido por el Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: Andrés Carevic es el nuevo director técnico del Puebla; cerrará Torneo Clausura 2024

Apenas a los 12 minutos, Cade Cowell puso a creer a los aficionados rojiblancos, luego de que con un potente cabezazo venció a Luis Malagón para abrir el marcador.

Chivas siguió con el dominio y a los 32′ llegó un centro al área, producto de un tiro libre, que cabeceó a la perfección Ricardo Marín para mover las redes y así meter mayor presión a las Águilas con una posible remontada al irse al frente por 2-0.

 

América puso orden en el segundo tiempo ante el Rebaño

Para la segunda parte, una vez que América equilibró el partido al empatar a dos goles, de nuevo la zaga azulcrema sufrió y Roberto Alvarado marcó el tercero para las Chivas al 63′, llegando de atrás y rematando entre los centrales.

Guadalajara se cayó después del gol con contra y perdió intensidad, lo cual aprovechó el América que el 60 empató 2-2 con un gol de pierna derecha de Zendejas, a pase del chileno Diego Valdés.

Las Chivas regresaron al partido en el 63 con un cabezazo de Alvarado a pase de Mozo, pero fueron detenidas en el último tercio de partido.

Los últimos 20 minutos fueron de constantes pausas. América detuvo al rival y se clasificó a la fase de los ocho mejores de la Copa de Campeones de Concacaf en la que enfrentará al mejor entre el mejor entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica, duelo que va 4-0 en favor de los norteamericanos.

 

*BC