JUEZ determina regreso de las corridas de toros en la Plaza México

JUEZ determina regreso de las corridas de toros en la Plaza México

A través de un fallo judicial se determinó el regreso de las corridas de toros en la Plaza México el siguiente domingo y lunes
Por Redacción 2 Febrero, 2024

Este viernes, un fallo judicial determinó que las corridas de toros se podrán realizar en la Plaza México el siguiente domingo 4 y lunes 5 de febrero.

En tanto, el coloso de la colonia Ciudad de los Deportes presentó su queja tras la suspensión provisional dictada la misma semana luego del regreso a la actividad en la Ciudad de México.

Mientras que, una jueza determinó el 31 de enero suspender nuevamente las corridas en la Ciudad de México, las cuales se habían reanudado el domingo pasado entre protestas antitaurinas. El domingo más de 40 mil personas llenaron la monumental México para presenciar la primera corrida de apertura tras casi dos años de la prohibición.

Te puede interesar: VIDEOS. Activistas Protestan por la reapertura de la Plaza de Toros en la CDMX

Sin embargo, la plaza de toros más grande del mundo celebra el próximo lunes su inauguración en 1946, con una corrida de aniversario con Pablo Hermoso de Mendoza, en su gira de despedida, Calita y Arturo Gilio, con toros de Los Encinos, en tanto, la Plaza México tiene además programadas corridas hasta el siguiente 24 de marzo.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, opuesto a la tauromaquia, propuso este viernes una consulta popular en la ciudadanía para decidir el futuro de estos espectáculos.

Cabe resaltar que, cuatro de los 32 estados de México ya no realizan fiestas bravas, mientras que otros países de América Latina han debatido el tema, en Bogotá y Quito han prohibido matar al toro. En Venezuela se cancelaron algunas corridas y en Perú los tribunales fallaron contra la prohibición.

Con información de El Economista

*ARD