“Chicharito” Hernández da “sí” para volver a las Chivas

“Chicharito” Hernández da “sí” para volver a las Chivas

Después de un mercado de fichajes muy lento para el Guadalajara, la directiva rojiblanca estaría por concretar el bombazo más importante
Por Redacción 5 Enero, 2024

Las Chivas de Guadalajara están a nada de anunciar el FICHAJE DEL AÑO con el regreso de su joya más preciada, Javier “Chicharito” Hernández. Pero ¿Cómo han sido las negociaciones entre el polémico jugador y el Rebaño? Esto faltaría para cerrarlo.

 

Así van las negociaciones entre Chicharito y el Rebaño

Con información de ESPN y Rebaño Pasión, se dio a conocer que desde hace tiempo que el Guadalajara busca repatriar al futbolista mexicano.

Se reveló que en este mercado de fichajes rumbo al Clausura 2024 fue donde la directiva rojiblanca decidió de una vez por todas hacer un gran esfuerzo para lograr su retorno a Verde Valle.

Dichos medios señalaron que el atacante tricolor ya tenía sobre la mesa ofertas muy atractivas tanto de Estados Unidos, como Europa y Medio Oriente.

Te puede interesar: Chivas da la bienvenida a José Castillo

Pero al parecer el detalle que lo hizo inclinarse para volver a casa, fue el gran interés del Rebaño Sagrado. Además del esfuerzo económico que están haciendo en el club rojiblanco para contratarlo.

“Es un gran esfuerzo por parte de la directiva de Chivas, hay un interés muy grande y real de Amaury Vergara. Personalmente, Amaury, buscó a Javier Hernández y a partir de ahí, lo último es que Chicharito le ha dicho que sí a Chivas”.

 

¿Cuánto le costará Chicharito Hernández a Chivas?

Resulta que dichos medios revelaron que el exfutbolista de la Selección Mexicana llegará prácticamente gratis al equipo rojiblanco.

Pues ya acabó su contrato con el Galaxy, así que actualmente es agente libre, por lo que el costo para el conjunto tapatío es cero.

Lee también: La máquina del Cruz Azul le da la bienvenida a Alexis Vega

Ya que sólo estarían negociando su salario. Además de un contrato que le convenga, pero sin intermediarios, así como los años de permanencia.

“Me parece un gran acierto de Chivas que es un jugador libre, costo cero y si encontramos la forma de ponernos de acuerdo lo que hay que arreglar es el contrato, el sueldo, los años, la cantidad”.

 

Chicharito no vuelve a la Liga MX en su mejor momento

Recordemos que Hernández Balcázar apenas hace unos meses fue víctima de una lesión de ligamento cruzado anterior a mediados del 2023.

Y apenas se encuentra en la recta final de su proceso de su recuperación. Incluso ha usado las redes sociales para presumir los avances de su recuperación. Se espera que ya pueda volver a estar al 100% entre febrero y marzo de este año.

Así que probablemente no se dé su debut en el arranque del Clausura 2024. Donde los tapatíos se verán las caras el próximo sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron ante Santos Laguna.

 

*BC