Así festejaron asesores arbitrales por campeonato del América en redes; ya fueron despedidos

VIDEO. Así festejaron asesores arbitrales por campeonato del América en redes; ya fueron despedidos

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, también dio de baja a quienes circularon la polémica carta
Por Redacción 19 Diciembre, 2023

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, aclaró mediante un comunicado, la polémica carta que circuló este lunes más temprano, y donde se dio como resultado, el despido de quienes circularon la misiva.

El primer comunicado de la comisión, el cual, estaba firmado por Lucía Mejía Zamudio y Eduardo Galván Basulto se les invitaba a sus agremiados a abstenerse a hacer alguna publicación para evitar malinterpretaciones. De inmediato, exárbitros y periodistas se pronunciaron sobre este acto.

Te puede interesar: VIDEO. LLEGA LA ANHELADA 14. AMÉRICA es campeón del Apertura 2023 de la Liga MX

Horas más tarde, el propio Archundia aclaró lo que sucedió y aseguró que las personas que cometieron estos actos han sido apartados de sus respectivos puestos.

"Se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos".

“Tras un análisis interno, identificamos esta acción como una falta grave, ya que los coordinadores asumieron atribuciones que no les corresponden y pusieron en entredicho el profesionalismo de nuestra institución producto de una comunicación errónea. Es por ello que también se decidió terminar la relación laboral con ellos”.

 

Captan a árbitro entrando a vestuario del América

El vínculo entre el América y el arbitraje siempre será algo de nunca acabar, principalmente por las suposiciones creadas por parte de los aficionados.

La relación entre el América y el arbitraje más allá de ser "especial" es polémica, debido a que varios aficionados y expertos han insinuado ayudas hacia el equipo americanista, como lo fue el caso de Ricardo Ferretti quien aseguró que en Liguilla todo suele favorecer a los 'azulcremas'.

Más allá de la serie de comentarios que se hace sobre el club, hay situaciones extra-cancha que acostumbran dar de qué hablar en torno al equipo de Emilio Azcárraga, principalmente el hecho de que algunos árbitros suelen interactuar de forma peculiar con el club de Televisa.

Lee también: VIDEO. DE MAL EN PEOR. La selección cierra el 2023 con derrota ante Colombia

En vísperas de la Final del Apertura 2023 de la Liga MX entre América y Tigres, el arbitraje da de qué hablar después de que un central fuera visto entrando al vestuario del América, abriendo paso a las suposiciones respecto al resultado que podría haber en el campeonato.

Se trata de una situación completamente inusual ya que el árbitro fue visto ingresando al vestuario del equipo 'azulcrema', generando sorpresa y desconcierto dentro de las redes sociales, insinuando que podría haber cierto favorecimiento a dicho conjunto durante la Final.

A través de redes sociales se hizo viral un video donde el exárbitro de la Liga MX, Roberto García Orozco, entra en modo fan demostrando cierto fanatismo hacia el América al pedir firmas en una camiseta, situación que incluso lo llevó a ingresar al vestidor del equipo.

Aunque se han desatado comentarios sobre una posible afectación a Tigres, la realidad es completamente distinta ya que dicho clip surgió durante el pasado juego de leyendas entre América y Chivas, donde García Orozco se encargó de pitar el encuentro.

 

*BC