En penales México vence a Honduras y califica a la Copa América

VIDEO. En penales México vence a Honduras y califica a la Copa América

México se impuso 2-0 y luego derrotó 4-2 en penales a Honduras para calificar a la Copa América
Por Redacción 22 Noviembre, 2023

México tenía dos opciones: calificar a la Copa América con una remontada vs Honduras, o hacer el ridículo en el Estadio Azteca y tener que buscar el boleto a la Copa América en repechaje. Por fortuna se dio la primera.

Te puede interesar: PLAY-IN. San Luis vs León y Santos vs Mazatlán ya tienen fecha

La Selección Mexicana necesitaba dos goles para remontarle a los catrachos tras la derrota en la Ida. Y no era exagerado decir que podríamos estar viendo el último partido del Jimmy Lozano como DT del Tricolor. Al final México se impuso 2-0 y luego derrotó 4-2 en penales a Honduras para calificar a la Copa América.

 

México le empató a Honduras de último momento y luego ganó en penales

La lluvia y el polémico grito que la FIFA busca erradicar por considerar “homofóbico” se hicieron presentes. La impaciencia comenzaba a ganarle a la afición al ver que pasaban los minutos y nada. Pero poco antes de terminar el primer tiempo apareció Luis Chávez, con un golazo que nos hizo recordar el que se aventó en Qatar 2022.

Lee también: VIDEO. México ni las manos metió ante Honduras en los Cuartos de Final de la Concacaf

Luis Chávez puso el 1-0 en el primer tiempo con gol de tiro libre, pero el segundo no quería caer. Fue hasta el minuto 100 (10 de tiempo de compensación) cuando al fin vino un remate de Edson Álvarez tras una serie de rebotes en el área que significó el 2-0 para poner el 2-2 global.

 

México se impuso a Honduras en penales

En los tiempos extras no pasó nada, así que había que resolver esto en penales. Luis Malagón se vistió de héroe atajando el primero, de ahí en adelante nadie falló hasta que a Chino Huerta le atajaron su disparo dos veces. Por fortuna el VAR se dio cuenta de que el portero se adelantó y lo repitieron hasta que anotó en su tercer intento.

Con los penales 3-2 a favor de México, Honduras falló su cuarto penal y sentenció su suerte. ¡México va a la Copa América!

 

*BC