Puebla cae 2-0 en el Cuauhtémoc ante Chivas

VIDEO. Puebla cae 2-0 en el Cuauhtémoc ante Chivas

El conjunto rojiblanco supera 2-0 a La Franja, que extravió la puntería
Por Redacción 21 Octubre, 2023

El Puebla cayó 0-2 en casa contra las Chivas de Guadalajara y complicaron su camino rumbo a la Liguilla del fútbol mexicano.

En un estadio Cuauhtémoc donde hubo mayoría de afición rojiblanca, los dirigidos por Ricardo Carbajal no supieron aprovechar las facilidades defensivas del Rebaño.

La Franja comenzó mejor el encuentro y circulaba la pelota de izquierda a derecha hasta que el camino se abrió con un disparo lejano que Miguel Jiménez sacó con complicaciones.

Guillermo Martínez tuvo dos jugadas seguidas en donde le ganó fácil a Antonio Briseño, pero sus remates se fueron desviados del marco rojiblanco.

Te puede interesar: La Onefa suspendió de por vida a Osvaldo Canchola

Chivas por fin se animó al 23 y llegó a línea de fondo con Alan Mozo que intentó asistir a sus compañeros. Pero la mano de Diego de Buen impidió el centro y se cobró como penal.

Roberto “El Piojo” Alvarado cambió la pena máxima por el gol y marcó el 1-0 para Guadalajara, lo que le permitió manejar los ritmos del partido.

Puebla se animó rumbo al final del primer tiempo y la más clara la tuvo De Buen con un disparo de fuera del área que se estrelló en la base del poste izquierdo.

 

Puebla pierde contra Chivas con un golazo de chilena

Puebla tuvo al 55 un disparo tras un despeje tibio de Chivas que se “comió” el Wacho Jiménez, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de lugar.

La Franja buscó el empate con disparo a de Ferrareis y Kevin Velazco. Pero no caía la igualada para los camoteros que se empezaban a desesperar.

Lee también: Neymar se lesionó; estará 10 meses sin jugar

Fue al 72 que Chivas liberó presión y Alejandro Mayorga tiró un centro que Ricardo Martin reingresó al área para una chilena magistral de Ronaldo Cisneros que marcó el 2-0.

Sobre los últimos 10 minutos, se rompió el medio campo de ambos equipos pero el Puebla no atinaba al marco de Chivas que sobrellevó el partido.

La Franja se quedó sin idea al final del partido y no encontraba espacios. Hasta que el árbitro del encuentro silbó el final y definió la derrota poblana.

 

*BC