VIDEO. Tras besar a Jenni Hermoso, Luis Rubiales es acusado de agresión sexual y coacción

VIDEO. Tras besar a Jenni Hermoso, Luis Rubiales es acusado de agresión sexual y coacción

Luis Rubiales fue acusado por la Fiscalía de España de agresión sexual y coacción por besar a Jenni Hermoso
Por Redacción 8 Septiembre, 2023

Este viernes, la fiscalía de España acusó a Luis Rubiales de agredir de forma sexual y coacción por besar a Jenni Hermoso, futbolista del Pachuca femenil, sin su consentimiento, luego de ganar la final de Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Cabe resaltar que, Luis Rubiales actualmente está suspendido de la Federación Española de Futbol, luego de besar a Hermoso en los labios en plena ceremonia de entrega de medallas, tras derrotar a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo en Sídney.

Aunado a lo anterior, la fiscalía presentó la demanda contra Luis Rubiales ante la Audiencia Nacional en Madrid, dos días después de que Hermoso lo acusó de forma formal de agresión sexual.

¿Qué pena recibirá Rubiales por beso a Hermoso?

Cabe resaltar que, de acuerdo con una ley aprobada en 2022, que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales enfrentaría una multa o prisión de uno a cuatro años.

Te puede interesar: VIDEO. Se hace viral el momento cuando un comentarista deportivo muestra por error a presunta amante en un hotel

Asimismo, en un comunicado se detalló que el máximo mandatario del futbol español podría haber cometido coacción cuando, Jenni Hermoso la presionó para que saliera en su defensa después del escándalo por su comportamiento.

“De diferentes maneras y a través de diferentes personas, la REF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, expresó.

El beso fue consensuado, insiste Rubiales

“Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración” destacó durante una conferencia el 25 de agosto en la que reveló que no dimitiría.

Además, la Fiscalía ha pedido al juez que Rubiales comparezca ante un tribunal para prestar una declaración preliminar, en caso de que, la Audiencia Nacional acepte tramitar el caso, se abrirá una investigación judicial, la cual podría terminar con una recomendación de sobreseimiento o con la apertura de un juicio.

Con información de El Financiero

*ARD