Esta es la fecha oficial de ‘mini pretemporada’ de la Liga MX tras Leagues Cup

Esta es la fecha oficial de ‘mini pretemporada’ de la Liga MX tras Leagues Cup

Ya se despidieron de la competencia con la MLS 16 clubes del balompié tricolor, por lo que la liga ajustará para entrar en calor
Por Redacción 10 Agosto, 2023

La Leagues Cup 2023 ya despidió a 16 equipos de los 18 integrantes de la Liga MX, con Rayados de Monterrey y Gallos Blancos de Querétaro como los últimos sobrevivientes, donde se medirán en cuartos de final a LAFC (de Carlos Vela) y Philadelphia, respectivamente.

Los choques de la ronda de los ocho mejores se jugarán todos el viernes 11 de agosto, para tener las semifinales el día 15 y la Final el sábado 19 del mismo mes, donde también habrá partido por el tercer lugar.

Te puede interesar: VIDEOS. ¡ADIÓS! América y Toluca son eliminados en (M4LDITOS) PENALES de la Leagues Cup

Es por eso que la Liga MX reactivará el Apertura 2023 con una ‘mini pretemporada’, siendo el viernes 18 de agosto la patada de regreso a los campos del futbol nacional en la Jornada 4; es decir, el plan original donde se había contemplado la vuelta entre el 18 y 21 de agosto.

“Se ha autorizado al momento la realización de cinco partidos amistosos a puerta cerrada, con la participación de ocho clubes de la Liga MX”, expresó la entidad en redes sociales.

La determinación pasó porque algunos equipos tendrían un importante parón de actividad antes de encarar sus respectivos compromisos.

Lee también: “El Jimmy” seguirá al frente del TRI

En el caso de cuadros como Puebla, Chivas, Santos Laguna; Necaxa, Tijuana o Atlético de San Luis, eliminados a la primera de cambio, su receso tendría hasta dos semanas; después, en la ronda de dieciseisavos, Mazatlán, Juárez, Pachuca, Atlas y Cruz Azul tomaron el avión de regreso a casa, conjuntos que serían también de los beneficiados con la medida para calentar las piernas.

América, Toluca y Tigres fueron los más recientes eliminados de la Leagues Cup, en los octavos de final, con los mencionados Rayados y Gallos Blancos como únicos representantes disponibles en el torneo conjunto.

 

¿Con qué partidos regresará la Liga MX en su jornada 4?

  • Puebla vs Atlético de San Luis
  • FC Juárez vs Chivas
  • Necaxa vs Tigres
  • León vs Mazatlán
  • Rayados vs Xolos
  • Atlas vs América
  • Pumas vs Toluca
  • Cruz Azul vs Santos
  • Querétaro vs Pachuca

Con información de Fox Sport

 

*BC