México golea y jugará la final de Copa Oro ante Panamá

México golea y jugará la final de Copa Oro ante Panamá

Goles de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado aseguraron el boleto del Tri para buscar el título de la Copa Oro ante la sorpresiva Panamá, que eliminó a EU
Por Redacción 13 Julio, 2023

México dio su mejor partido de la Copa Oro (y en varios meses) este miércoles para asegurarse el cupo en la Final al eliminar con un contundente 3-0 a Jamaica, que apenas en dos minutos ya tenían el primero en la frente y jamás pudieron recomponer la figura. De hecho, los tres de diferencia se quedaron cortos por lo visto en la cancha.

Solamente quitando a Edson Álvarez por sus problemas musculares de la alineación inicial, Jaime Lozano apostó por su gente de confianza en este torneo y todo salió a pedir de boca. Henry Martín, que le ha ganado la carrera a Santiago Giménez en el eje del ataque, puso el 1-0 para el Tri en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pintado totalmente de verde, a diferencia de lo vivido hace unas semanas en la Nations League jugando por el tercer lugar.

 

Golazo de Luis Chávez como en el Mundial

El clímax de la velada en la Ciudad del Pecado lo puso Luis Chávez, el hombre de la zurda prodigiosa que nos hizo soñar con el milagro en Qatar 2022. Tal y como frente a Arabia Saudita en el Mundial, el mediocampista del Pachuca metió un golazo de tiro libre que prácticamente sentenció el partido ante los caribeños a la media hora.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Se armó la bronca! Jugadores de EU y Canadá se pele4n en los vestidores

En el segundo tiempo, el Tricolor bajó las revoluciones, pero esta vez no hubo peloteo en el área como contra Guatemala en los Cuartos. Jamaica jamás opuso resistencia, prácticamente no ensuciaron el uniforme de Memo Ochoa y en el tiempo agregado se redondeó la fiesta nacional con el 3-0 del Piojo Alvarado tras una gran jugada de Jesús Gallardo.

La pesadilla que ha sido ver a la Selección desde hace tiempo encontró un pequeño alivio con esta exhibición, con los jugadores respaldando al Jimmy Lozano en el campo. Ahora, el último paso, la Final contra Panamá, que viene de dar la máxima campanada de su historia y llega con nada que perder.

 

¿Contra quién jugará México la Final?

La contundente exhibición del Tricolor hizo valer su pronóstico como favorito ante los jamaiquinos, pero quien dio la sorpresa fue Panamá al eliminar a Estados Unidos este mismo día, en el primer turno, por medio de la tanda de penales, yéndose hasta la muerte súbita para lograr el primer boleto a la Final de su historia.

 

¿Cuándo es la Final de la Copa Oro 2023?

El partido que definirá al nuevo campeón de la Concacaf está programado para el próximo domingo 16 de julio a partir de las 17:30 horas del centro de nuestro país, teniendo por sede el SoFi Stadium de Los Ángeles, que es el estadio más caro del mundo con un costo superior a los 5 mil millones de dólares.

 

*BC