Copa Oro 2023. Aficionado del ‘Tri’ apuñala a compatriota en partido ante Qatar

DURAS IMÁGENES. Copa Oro 2023. Aficionado del ‘Tri’ apuñ4la a compatriota en partido ante Qatar

La agresión ocurrió en las gradas del Levi’s Stadium de Santa Clara; aficionados piden a las autoridades intervenir
Por Redacción 4 Julio, 2023

La violencia volvió a manchar el espectáculo deportivo, ahora ocurrió en el partido de futbol que disputaba México vs Qatar, correspondiente a la final de la fase de grupos de la Copa Oro, cuando un aficionado captó el momento en que un hombre apuñaló a otro en la zona de gradas del Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Si bien hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles sobre la investigación, se sabe que la riña se registró ya cuando el encuentro había finalizado con una derrota del conjunto azteca ante el reciente anfitrión del mundial de 2022.

Te puede interesar: Esto piensa Michael Jordan de la relación de su hijo Marcus con la ex esposa de Scottie Pippen

En redes sociales, durante la noche del domingo, comenzó a hacerse viral un video donde se muestra a un grupo de aficionados con camisetas de la selección protagonizando un conflicto en un sector de las gradas. En el material se aprecia como los sujetos tienen un altercado, no obstante, hasta ahora los motivos se desconocen.

La tensión aumentó cuando uno de los aficionados que estaba grabando el momento se sorprendió porque uno de los sujetos en la trifulca sacó lo que parece ser un arma blanca, y la impactó contra uno de los involucrados. Segundos después, otro hombre dirigió al agresor un puñetazo con el objetivo de alejarlo y que no continuara hiriendo a las personas.

 

Fue herido en el pecho aficionado en la Copa Oro

El agresor, que hasta el momento no ha sido identificado, fue alejado de la escena, sin embargo, otros aficionados más siguieron con la pelea, mientras que otros decidieron retirarse a un lugar seguro para cerciorarse de no tener heridas graves. Una vez que la tiña terminó, el aficionado agredido decidió quitarse su playera y se alcanzan a ver algunas manchas de sangre en su rostro, pecho y en su ropa.

Por su parte, en otro de los videos que se fueron compartidos en plataformas como Twitter y Facebook se enfocaron en la víctima. En dicho material se nota la presencia de los uniformados adscritos al departamento de seguridad de Santa Clara, California, quienes lo canalizaron con especialistas para una valoración médica.

De acuerdo con las imágenes, el agredido sufrió un corte en la parte superior del pecho, lo que provocó una hemorragia de consideración. A pesar de ello no se ha dado a conocer el estado de salud de la víctima. Hasta el momento tampoco las autoridades de California se han posicionado al respecto ni han revelado la posible multa que se podría recibir.

 

Otro caso de violencia en el torneo de Concacaf

Tristemente no ha sido el único episodio que se ha registrado en el torneo denominado "Copa Oro 2023". En el partido de México vs. Honduras, el arranque de Jaime Lozano fue manchado por una pelea en las instalaciones del estadio en Houston, donde resultó herida una mujer.

Aunque México hizo una fiesta en la cancha tras golear a una débil selección de Honduras, en TikTok se revelaron algunas imágenes donde se aprecia a varias personas sostener una pelea. Incluso, una mujer y una persona en silla de ruedas fueron agredidas durante la trifulca.

 

*BC