Juez ordena a Conade devolver apoyos económicos a equipo de natación artística

Juez ordena a Conade devolver apoyos económicos a equipo de natación artística

El gran trabajo del equipo que tuvo actuación histórica en Egipto tuvo su recompensa
Por Redacción 7 Junio, 2023

Al ser concedida la suspensión provisional por parte del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, la CONADE se verá obligada a devolver las becas al equipo de natación artística. Éstas fueron retiradas en febrero pasado debido a los problemas qué hay al interior de la Federación Mexicana de a Natación.

Te puede interesar: VIDEO. Atleta desmiente a AMLO sobre apoyo a selección de natación artística; no dieron ni un peso

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo. Esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, se puede leer en la nota publicada por el semanario Proceso.

Lee también: AUDIO. “Que se quiten los calzones”: Ana Guevara arremete otra vez contra nadadoras

Una vez que la CONADE informó a los atletas de las disciplinas acuáticas la suspensión del recurso al argumentar que el Comité Estabilizador impuesto por la World Aquatics tras el desconocimiento de Kiril Todorov no tiene figura jurídica, el equipo, junto a las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, metieron una solicitud de amparo al argumentar que su participación y los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Budapest 2022 les concedían, por ley, el derecho de mantener su beca.

 

¿Cuándo será la audiencia por el tema de Conade y las becas?

La audiencia se llevará a cabo el 12 de junio. En ella el juez podría dictar la suspensión definitiva de la decisión tomada por Ana Gabriela Guevara.

Te puede interesar: VIDEO. "Por mí que vendan calzones o Avon". Ana Guevara llama mentirosas y ladronas a nadadoras

Cabe recordar que la situación entre el equipo de nado sincronizado y la directora de la CONADE está tensa desde hace algunas semanas. Al verse sin recursos, las deportistas iniciaron una campaña para recibir apoyo de la iniciativa privada. Esto les permitió competir en la Copa del Mundo de Natación Artística de Egipto, donde ganaron tres medallas de oro. Tras el gran resultado obtenido, Guevara declaró que podían vender calzones, Avon o Tupperware para recaudar recursos.

 

*BC