Toreros sufren impactantes cornadas en la Monumental de Aguascalientes

VIDEO FUERTE. Toreros sufren impactantes cornadas en la Monumental de Aguascalientes

Macías sufrió una cornada de triple trayectoria, una de ellas grave en el pulmón; Adame 'voló' por los aires, quedando inconsciente
Por Redacción 2 Mayo, 2023

Como parte de las actividades programadas con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2023, en el estado de Aguascalientes, el torero Arturo Macías participó en una exhibición al interior de la Plaza Monumental de la capital. No obstante, durante la ejecución de su acto tuvo que ser trasladado en calidad de urgencia a un hospital, pues recibió una cornada que le perforó el pulmón.

El personaje también conocido por el sobrenombre de “El Cejas” se presentó ante el público de la Plaza Monumental de Aguascalientes, el sábado 29 de abril, para ejecutar su acto. No obstante, en un instante donde intentó realizar una serie de movimientos para dominar al toro a corta distancia fue sorprendido y recibió una cornada en el costado derecho.

Te puede interesar: Otra más, nadadora denuncia abuso, bullying y discriminación

A pesar de la gravedad del impacto, Macías pudo mantenerse de pie y alejarse de la escena mientras un grupo de personas ingresó para auxiliarlo. Posteriormente, abandonó el redondel por su propio pie y así se dirigió a la enfermería del recinto para recibir la evaluación médica.

En el trayecto, las personas centraron su atención en la herida pues, despojado de su saco, dejó ver las manchas hemáticas en uno de los costados de su camisa. Posteriormente se supo que la cornada en la zona lateral del tórax le causó una perforación en el pulmón.

Instantes después de haber sido atendido, personal cercano al torero difundió por medio de su cuenta verificada de Twitter que sería trasladado al hospital para ser atendido. No obstante, no se dieron a conocer mayores detalles a lo largo del día de la presentación.

Lee también: Así se jugará el Repechaje Liga MX 2023; El Pueblota se enfrentará a Tigres

No fue sino hasta el domingo 30 de abril que se dio a conocer el informe realizado por el Servicio Médico de Plazas de Toros Monumental y San Marcos de Aguascalientes. En el documento fue señalado que la cornada provocó una herida de 8 centímetros de longitud con 3 de ancho, la cual involucró tres trayectos.

De acuerdo con la más reciente actualización acerca del estado de salud de “El Cejas” Macías, difundida por la tarde del 1 de mayo, el paciente continuó bajo observación en terapia intensiva. De igual forma, aunque agradeció las muestras de apoyo, afirmó en su cuenta de Twitter que le cuesta trabajo realizar algunas funciones vitales como respirar.

 

Adame 'voló' por los aires, quedando inconsciente

Joselito Adame protagonizó una durísima escena en la Feria de San Marcos, ya que sufrió una importante cornada en el quinto toro de la tarde de nombre ‘Añorado’.

La escena dramática se dio en la Plaza Monumental de Aguascalientes, donde José Guadalupe Adame Montoya intentó el muletazo por el pitón derecho, pero el astado lo prendió y elevó por los aires, dejándolo inconsciente, a merced de una nueva cornada que pasó peligrosamente cerca de su rostro.

Te puede interesar: VIDEO. Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán con gran desempeño: “Mañana lucharé por la victoria”

La atención médica fue inmediata; incluso, salió por su propio pie al ruedo y agradeció el aliento a la gradería; sin embargo, Joselito Adame fue trasladado a la clínica MAC por una herida por cornamenta en la pierna izquierda.

El matador fue atendido en el nosocomio en código amarillo, por lo que de inmediato ingresó al quirófano para la atención de la herida. Por ahora, el pronóstico de salud de Joselito Adame es reservado.

En el mismo evento, Diego San Román se quedó con dos orejas y rabo, en el sexto toro de la velada “Hierbabuena”, de San Miguel de Mimiahuapam.

 

*BC