NFL Draft 2023: ¿Cuáles son los mejores jugadores latinos?

NFL Draft 2023: ¿Cuáles son los mejores jugadores latinos?

Con cuatro jugadores con raíces latinas que se inscribieron al Draft y que esperan ser elegidos en estos tres días repletos de selecciones
Por Redacción 28 Abril, 2023

¡Es el día del Draft! El reclutamiento colegial es uno de los eventos estelares más importantes de la NFL, por detrás solo del Super Bowl y del Kick-off. Hoy, 31 equipos de la NFL – a Miami Dolphins le quitaron su selección de primera ronda al intentar negociar con Tom Brady y Sean Payton cuando aún tenían contrato – comenzarán a elegir a los mejores prospectos salidos de las universidades de Estados Unidos, con Bryce Young, quarterback de Alabama, como la opción segura para ser elegido primero por Carolina Panthers.

Te puede interesar: 'Fichar a Cristiano Ronaldo fue una estafa', presidente del Al Nassr, tras derrota en Copa Saudí

Pero este año tendrá un sabor especial, con cuatro jugadores con raíces latinas que se inscribieron al Draft y que esperan ser elegidos en estos tres días repletos de selecciones, rumores y canjes a contrarreloj, además de los clásicos abucheos al comisionado Roger Goodell cuando anuncie a los seleccionados. Es en estos días en los que comienzan las historias de las leyendas de la NFL.

 

Los latinos en el NFL Draft 2023

Christian González

De los cuatro prospectos con ascendencia hispana, solo uno se perfila para ser elegido en la primera ronda del NFL Draft. Christian González nació el 28 de junio de 2002 en Carrollton, Texas, pero tiene raíces colombianas y una familia en la que el deporte es un estilo de vida.

Su padre, Héctor, jugaba basquetbol en la Universidad de Texas en El Paso, mientras sus hermanas Melissa (Universidad de Texas) y Samantha (Universidad de Miami) han sido nombradas All-American dos veces en atletismo, además de representar a Colombia en eventos internacionales.

Lee también: Este viernes se define la liguilla y repechaje

El cornerback jugó en Oregon y cerró el 2022 con 51 tacleadas, siete pases defendidos y cuatro intercepciones. No solamente se perfila como un jugador elegido dentro del Top 10, también como el primer cornerback en este Draft.

Estos son los jugadores de raíces latinas que estarán en Draft NFL 2023

 

Jalen Moreno-Cropper

El receptor agregó el apellido Moreno por su abuelo Jimmy, quien era un mexicano originario de Michoacán. Tiene raíces mexicanas y nació el 3 de mayo de 2001 en Parlier, California. Con 1.83 metros y 21 años, el mexicoamericano se perfila para ser elegido en el tercer día de actividades, en la sexta ronda.

Te puede interesar: Cinturón para ganador de pelea entre “El Canelo” Álvarez y John Ryder tendrá tradiciones de Puebla

Jugó con los Bulldogs de Fresno State y su último año en NCAA tuvo 84 recepciones para 1,093 yardas y cinco anotaciones. Fue líder de su equipo en recepciones. Eso le valió el nombramiento al primer equipo All-Mountain West en el último año colegial.

Estos son los jugadores de raíces latinas que estarán en Draft NFL 2023

 

Chris Rodríguez Jr.

Con 22 años, este corredor nació el 26 de septiembre del 2000 en McDonough, en Georgia. Tiene raíces puertorriqueñas y jugó con los Kentucky Wildcats en la NCAA. En su último año, logró 904 yardas y seis visitas a las diagonales en 175 acarreos. Se espera que sea elegido en algún punto de la sexta ronda.

Estos son los jugadores de raíces latinas que estarán en Draft NFL 2023

 

Nesta Jade Silvera

El tackle defensivo de Arizona State Sun Devils tiene 23 años y nació el 23 de enero del 2000 en Pembroke Pines, Florida, aunque corre sangre panameña y jamaicana en él. Tuvo 55 tacleadas, forzó un fumble y defendió tres pases, siendo perfilado para ser elegido en la sexta ronda, de acuerdo con los Mock Draft de los expertos.

NFL Draft 2023: ¿Cuáles son los mejores jugadores latinos?

 

*BC