Mundial de Norteamérica 2016 tendrá nuevo formato, revela FIFA

Mundial de Norteamérica 2016 tendrá nuevo formato, revela FIFA

El Mundial de Norteamérica 2016 será el más largo de la historia, durará 30 días, así lo dio a conocer la FIFA en su nuevo formato
Por Redacción 14 Marzo, 2023

Este martes, se dio a conocer que, el Mundial de 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá será el más largo de la historia, ya que, durará 30 días, por lo que, serán 56 días de futbol al más alto nivel de Selecciones Nacionales.

Lo anterior fue adelantado por The New York Times y The Athletic, donde se resaltó que la FIFA confirmaría que de 80 partidos se pasaría a 104, por lo que, México pasara de tener 10 encuentros como sede a sumar más, por la cantidad de encuentros para la próxima justa veraniega, pero no se ha confirmado cuantos.  

Te puede interesar: VIDEO. Canelo Álvarez se lució con regalo para un niño que limpia parabrisas; confirma que regresará a pelear a México

Asimismo, en una junta de la FIFA se notificaron los cambios que se tendrían para el Mundial de Norteamérica en 2026, con el objetivo de darle más oportunidad a las selecciones pequeñas que sufren para meterse a un torneo de dicha importancia.

Cómo se jugará el Mundial de 2026

De acuerdo con el Consejo de la FIFA, se reunió en Kigali para aprobar el nuevo formado del Mundial, en el cual las selecciones participantes quedarán repartidas en 12 grupos de cuatro equipos.

Por lo que, el incremento de equipos que competirán en la fase final, de los 32 desde Francia 1998 hasta Qatar 2022, a los 48 a partir de la próxima cita, obliga a esta distribución, superando la fase de grupos los dos primeros y los ocho mejores terceros.

A partir de este campeonato que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México, se jugarán 104 partidos y la duración será también de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio.

Te puede interesar: Con gran ‘actuación’ de Joey Meneses, México derrota a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

"El formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores", resaltó la FIFA.

Los cambios son:

  • 48 equipos
  • 12 grupos de 4, todos contra todos
  • Pasan los 2 primeros y los 8 mejores terceros
  • 104 juegos en 56 días
  • Partido inaugural el 8 de junio
  • La final se disputará el domingo 19 de julio

Con información de Radio Fórmula

*ARD