BARCELONA habría realizado pagos millonarios por ayuda arbitral

BARCELONA habría realizado pagos millonarios por ayuda arbitral

El equipo fue denunciado, así como a sus ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell
Por Redacción 10 Marzo, 2023

Este viernes, la Fiscalía de Barcelona denunció al Barça y a sus ex presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por los pagos millonarios al ex dirigente arbitral José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el equipo español y estos personajes son acusados de delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

Te puede interesar: El Bayern Munich echó de la Champions al París Saint-Germain

Aunado a lo anterior, el órgano de Gobierno indicó que el Barca alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal confidencial con Negreira, a fin de que, su estatus de vicepresidente del Comité de Árbitros y a cambio de dinero, "realizase actuaciones tendentes a favorecer al equipo en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que jugara el Club".

Por otro lado, de acuerdo con información de El País, el conjunto, Bartomeu y Rosell, también fueron denunciados el ex director ejecutivo Óscar Grau y el ex director de deportes profesionales Albert Soler.

Además, la Fiscalía Provincial de Barcelona interpuso la denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, con la finalidad de que acumule en las diligencias previas iniciadas a raíz de una querella presentada en las últimas semanas, por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira.

Por último, hay resaltar que, la denuncia fue fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona tiene abiertas desde aproximadamente un año, por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi 7 millones de euros del Barca, supuestamente asesoramiento verbal al club.

Con información de Radio Fórmula

*ARD