Policía catalana detienen al brasileño Dani Alves; lo acusan de presunta agresión sexual

Policía catalana detiene al brasileño Dani Alves; lo acusan de presunta agr3sión s3xual

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales
Por Redacción 20 Enero, 2023

Este viernes el futbolista brasileño Dani Alves fue detenido en Barcelona después de acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por una presunta agresión sexual, informaron a la AFP fuentes de la policía regional catalana.

"Está detenido" y está siendo trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

Lee: VIDEO. PSG derrota en duelo de goles al Riyahd en Arabia Saudí; Lionel Messi volvió a enfrentarse CR7
 

El ex jugador del Club Barcelona, de 39 años, respondió a una citación de la policía y acudió a la comisaria barcelonesa de Les Corts, cerca precisamente del estadio del Camp Nou, después de lo cual se le detuvo, informó la fuente policial.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

También se informó que la Fiscalía pidió el ingreso en prisión preventiva y sin fianza para el ex jugador del Barcelona.

Tras la petición de la Fiscalía, a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la denunciante, la juez de instrucción debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista.

Alves lo niega

En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Alves negó los hechos.

"No la conozco, nunca la vi", dijo de la denunciante.

"Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".

Lee: VIDEO. Memo Ochoa, de la gloria al infierno
 

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Qatar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que, en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

"El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto", afirmó.

Es "una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", añadió.

Espera Liga MX resolución

La Liga MX se mantiene atenta de la resolución del caso de Dani Alves.

El futbolista rinde su declaración ante un juez en Barcelona, quien decidirá si el futbolista de los Pumas es arrestado (situación poco probable a decir de la prensa española) o bien otros escenarios como dejarlo en libertad o decretar medidas cautelares, en las cuales incluso podría impedírsele abandonar España.

"Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga", informó la Liga MX.

Alves es acusado por presunto abuso sexual, luego de que una mujer denunciara tocamientos en sus partes íntimas y sin su consentimiento el pasado 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton, en Barcelona.

*MG