Nuevamente Pelé es hospitalizado de emergencia en Brasil

ALARMA EN BRASIL. Pelé es hospitalizado de emergencia por problemas cardiacos

El mejor futbolista de la historia está luchando contra el cáncer de colon
Por Redacción 1 Diciembre, 2022

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, fue hospitalizado nuevamente en Brasil. Desde hace varios meses, la leyenda lucha contra el cáncer de colon. Cuando la noticia fue dada a conocer por ESPN Brasil, el mundo quedó en suspenso ante la situación de emergencia de una leyenda del deporte.

 

Pelé es hospitalizado en Brasil

Tras el impacto de la noticia en redes sociales, la hija de Pelé tuvo que salir a aclarar que, aunque la situación no es menor, tampoco se puede calificar como algo de extrema gravedad.

Lee también: Canelo se disculpa con Messi: “Perdóname, me dejé llevar”

Pelé fue la estrella de la selección de Brasil que ganó tres Mundiales:

  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • México 1970

De hecho, en aquel mundial disputado en territorio mexicano, el equipo brasileño se convirtió en uno de los favoritos sentimentales del público, especialmente en Guadalajara.

Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo y el diagnóstico inicial es que presenta una inflamación general en el cuerpo. No hay más detalles hasta el momento. Según las declaraciones de su hija Kely, Pelé se encuentra en observación después de realizarle varios exámenes médicos. Además de la inflamación en el cuerpo, el exjugador también presenta una insuficiencia cardíaca (descompensación). Este último síntoma fue informado por O Globo, uno de los medios de comunicación más importantes de Brasil.

Te puede interesar: Fracaso histórico

“Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar a todos un poco. Mi papá está hospitalizado y le están regulando las medicinas”, dijo Kely Nascimento, la hija de Pelé, quien se encuentra en Qatar viendo el Mundial de Futbol. La hija de Pelé agregó que “no hay nada de sorpresa ni de emergencia” tras aclarar que no está en buscando un vuelo para regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.

Pelé es hospitalizado de emergencia por problemas cardiacos

 

¿De qué está enfermo Pelé?

Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante unos exámenes de rutina. Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución. La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Esto ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

 

*BC