Adelanta el Tata Martino, Santi Giménez quedará fuera si Raúl Jiménez se recupera

Adelanta el Tata Martino, Santi Giménez quedará fuera si Raúl Jiménez se recupera

Gerardo Martino incluso señaló que hay jugadores como Vega, el ‘Chucky’ y el ‘Piojo’ Alvarado que llegan mano para ocupar la posición de 9 en caso de emergencia
Por Redacción 9 Noviembre, 2022

Desde Girona, el Tata Martino comentó que el trabajo de Giménez en Europa es bueno, sin embargo, no ocultó que la jerarquía también pesa.

A dos semanas del arranque de la Copa del Mundo, Gerardo Martino reafirmó su intención de solamente llevar a tres delanteros centro a la justa mundialista, con lo que Santiago Giménez tiene pie y medio fuera del Mundial.

Lee: México necesita ayuda divina contra Argentina
 

"Yo estoy muy contento con Santi Giménez, el salto que ha pegado, de cómo pelea un lugar en el Feyenoord. Santi es el goleador de Europa League pero tiene pocos minutos. Hay que analizar qué tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros", señaló.

"No le veo caso llevar a cuatro jugadores que juegan de 9. Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía, debe estar en una Copa del Mundo", añadió.

Te puede interesar: VIDEO. Histórico, 10 expulsados en la final Boca Juniors vs Racing
 

En esa misma línea, Gerardo Martino incluso señaló que hay jugadores como Vega, el ‘Chucky’ y el ‘Piojo’ Alvarado que llegan mano para ocupar la posición de 9 en caso de emergencia.

“He utilizado a Hirving Lozano y Alexis Vega de nueve, también al ‘Piojo’ Alvarado. No veo sentido llevar cuatro de la misma posición. Alexis Vega es un futbolista que está a punto de jugar lo más importante que le ha tocado. Él siente que la oportunidad de estar en el primer equipo es alta y lo está demostrando en los entrenamientos", finalizó.

*MG