Con un global del 8-2 los Tuzos dominaron a los Diablos Rojos

VIDEO. Pachuca despedazó a Toluca y se coronó CAMPEÓN

Con un global del 8-2 los Tuzos dominaron a los Diablos Rojos
Por Redacción 30 Octubre, 2022

Pachuca se alzó con el campeonato del Apertura 2022 al pasar por encima al Toluca 3-1 en el partido de vuelta de la final y con 8-2 en el marcador global.

Para el juego de vuelta, las esperanzas de los Diablos eran escasas pero revivieron cuando Raúl López adelantó al equipo con un disparo desde fuera del área que intentó atajar Ustari, pero el esférico pasó por en medio de sus brazos y significaba el 0-1 (5-2 global).

Poco le duró la ilusión a Toluca, pues previo al descanso Nico Ibañez falló un penal que atajó Tiago Volpi, pero instantes después Víctor Guzmán convirtió para el 1-1 que incrementaba a 6-2 el global.

 

En la segunda parte, Ibañez se hizo presente para ampliar la distancia con un remate que ponía el 2-1 (7-2) y terminaba por liquidar el encuentro al 51'.

Todavía al 75', un penal sentenció el ataúd de Toluca, pues Gustavo Cabral convirtió el 3-1 (8-2) por la vía del penal y significó el título.

De esta manera, los Tuzos son los campeones del Apertura 2022 de la Liga MX y sumaron su séptimo título en toda la historia del club.

*JR