Los Tuzos apagaron el Infierno al son de 5-1

VIDEO. Los Tuzos apagaron el Infierno al son de 5-1

Leo Fernández falló un tiro penal para la causa escarlata
Por Redacción 27 Octubre, 2022

El Toluca vivió un verdadero infierno en su propia casa. A falta de 90 minutos, la final del fútbol mexicano parece sentenciada y con los Tuzos del Pachuca como el campeón del Apertura 2022.

La historia aún no tiene punto final, pero con cuatro goles de ventaja se podrían sacar conclusiones nada alejadas de la realidad.

Guillermo Almada y sus dirigidos propinaron una goleada de 1-5 en el juego de ida, a unos Diablos Rojos que salieron agotados y sin ímpetu al encuentro.

Aún no terminaba el primer tiempo en La Bombonera y el título parecía tener dueño. Los Tuzos se fueron al descanso con una ventaja de 4-0, gracias las anotaciones de Romario Ibarra (8', 36'), Gustavo Cabral (13') y Mauricio Isaías (41').

El campeón de goleo apareció. Nicolás Ibáñez convirtió el quinto al minuto 53, al aprovechar un mal rechace de la zaga escarlata. El infierno enmudeció.

Al 78', Jordan Sierra acortó distancias y aunque la distancia seguía siendo demasiada, el infierno se prendió de nuevo.

Toluca no bajó los brazos y en tiempo de compensación Daniel Álvarez fue derribado dentro del área, penalti para los Diablos Rojos; sin embargo, Oscar Ustari, quien se mostró en nivel sobresaliente, le tapó el disparo al uruguayo Leo Fernández. La esperanza volvió a esfumarse.

La afición del cuadro rojo no dejó de cantar "Toluca sí se puede"... Son 11 años sin campeonato por parte de los mexiquenses y parece que la racha se alargará.

Quedan 90 minutos y tal vez las cábalas de Ignacio Ambriz y los suyos, o la fe del aficionado que llegó con una Virgen de Guadalupe al estadio, puedan funcionar, pero lo cierto, es que sólo una situación inverosímil le arrebatará a los Tuzos su séptima estrella.

 

 

*JR