Le tocó goliza al Monterrey en Pachuca

VIDEO. Le tocó goliza al Monterrey en Pachuca

Los Rayados terminaron perdiendo 5-2, con un expulsado y un penal fallado
Por Redacción 21 Octubre, 2022

Pachuca tomó una considerable ventaja al imponerse 5-2 a los Rayados de Monterrey en la semifinal de ida, que se jugó en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos dieron el primer golpe de autoridad desde temprano, gracias a un remate de Nico Ibañez que valía el 1-0 al 9'.

La respuesta de los regios llegó unos minutos después, cuando en una ola de rebotes dentro del área, apareció Héctor Moreno para emparejar el encuentro con un cabezazo al 16' que ponía 1-1  el marcador.

 

 

Sin embargo, Pachuca volvió a tomar la distancia al 23' con un gol de Romario Ibarra, pero Rayados consiguió la igualdad previo al descanso con un tiro de Luis Romo que valía el 2-2 al 43'.

En la segunda parte, los locales siguieron presionando en el ataque hasta volver a ponerse en ventaja, gracias a una anotación de Paulino de la Fuente al 47' para el 3-2.

La desesperación de los visitantes fue notoría cuando Erick Aguirre se fue expulsado por una dura entrada sobre Roberto de la Rosa, que incluso llevó al jugador de Pachuca a abandonar el partido por el dolor; aunado a que más tarde Rogelio Funes Mori falló el penal que pudo significar el empate al 81'.

Tras el falló del delantero, Pachuca aprovechó para irse al ataque, pero fueron detenidos por una falta que terminó como penal, mismo que se encargó de convertir Nico Ibañez para el 4-2 al 86'.

Ya en tiempo de compensación, el propio Ibañez volvió a hacerse presenta para sellar su triplete y dejar una considerable ventaja con el gol que valía el 5-2 definitivo al 90+1'.

Con este resultado, Pachuca llega con ventaja de 5-2 para el juego de vuelta que será el próximo domingo en el estadio BBVA de Monterrey.

*JR