Por presunto homicidio de Maradona, su equipo médico irá a juicio

Por presunto homicidio de Maradona, su equipo médico irá a juicio

Según los investigadores, se cometieron errores masivos durante su hospitalización domiciliaria del futbolista argentino
Por Redacción 23 Junio, 2022

La Justicia argentina llevará a juicio oral a ocho miembros del personal médico que atendió al legendario futbolista Diego Armando Maradona por presunta negligencia en su muerte en 2020.

Un juez ordenó este miércoles iniciar un proceso judicial por homicidio luego de que un panel médico descubriera que el tratamiento de Maradona estuvo plagado de "deficiencias e irregularidades".

Lee: Periodistas fueron liberados en Ucrania por tatuaje de Maradona
 

El juicio podría comenzar a finales de 2023 o principios de 2024, según informan medios locales. Entre los ocho imputados se encuentra el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov. Según los investigadores, el equipo médico colocó a Maradona en una situación de indefensión y lo abandonó a su suerte.

Todos ellos niegan las acusaciones. Si son declarados culpables, se enfrentan a penas de prisión de hasta 25 años. La leyenda del fútbol argentino Maradona murió a los 60 años después de un infarto el 25 de noviembre de 2020 en una residencia privada al norte de Buenos Aires. Unas semanas antes, se había sometido a una cirugía cerebral.

Según los investigadores, se cometieron errores masivos durante su hospitalización domiciliaria del futbolista argentino. El examen médico dictaminó que el 'Pelusa' falleció a causa de "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", mientras que también desveló "una miocardiopatía dilatada" y "áreas de isquemia miocárdica" en el corazón.

Te puede interesar: VIDEO. SEDENA detiene en Zapopan a Rosalinda González, esposa de “El Mencho” líder del CJNG
 

Además, los médicos forenses detectaron un probable "cuadro cirrótico" en el hígado, "rotura de septos alveolares" y "un foco con edema intraalveolar" en los pulmones, y una "necrosis tubular aguda" en el riñón, pero resultados negativos tanto en alcohol como en estupefacientes.

En cambio, en el organismo de Maradona había restos de venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, fármacos que podrían producir arritmias y que se suministraron a un paciente que padecía una cardiopatía crónica.

*MG