Nadadora estadounidense se desvanece en los Mundiales de Natación de Budapest

VIDEO. Nadadora estadounidense se desvanece en los Mundiales de Natación de Budapest

No es la primera vez que a Álvarez le ocurre esto. Durante el preolímpico rumbo a Tokio del 2020 también vivió un episodio de desmayo
Por Redacción 23 Junio, 2022

Enorme susto en los Mundiales de Natación de Budapest. La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desvaneció en plena piscina mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, lo que dio lugar a un rescate casi de película.

Acababa de terminar el ejercicio y, en ese momento, Álvarez perdió la consciencia y cayó al fondo de la piscina. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila, a la que consiguió sacar a la superficie.

Lee: Orbelín se quedará en Europa

 

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Al parecer, no es la primera vez que a Álvarez le ocurre esto. Durante el preolímpico rumbo a Tokio del 2020 también vivió un episodio de desmayo en el que estaba compitiendo con una pareja. "En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave", asegura la entrenadora.

Te puede interesar: FINA prohíbe a transexuales competir en pruebas de élite femeninas
 

Las imágenes del momento se hicieron virales en redes sociales y los internautas han aplaudido la reacción de la entrenadora al rescatar a la atleta, durante una de las competencias del Mundial de Natación Budapest 2022.

*MG