LOS TICOS tendrán mundial

LOS TICOS tendrán mundial

Los Ticos ganaron su boleto al derrotar a Nueva Zelanda 1-0
Por Redacción 14 Junio, 2022

Costa Rica logró clasificar a Qatar 2022, al derrotar en el juego del repechaje a Nueva Zelanda 1-0.

El cuadro de Costa Rica clasificó a la sexta Copa del Mundo en su historia, al derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje internacional de Qatar 2022.

Los Ticos están ubicados dentro del llamado grupo de la muerte, el cual compartirá con España, Alemania y Japón.

No es la primera vez que a la selección de fútbol de Costa Rica le toca un grupo con algunos de los pesos pesados del fútbol mundial.

En Brasil 2014 compartió con Uruguay, Italia e Inglaterra, donde sorprendió a propios y extraños y terminó avanzando en el segundo lugar.

En Rusia 2018 estuvieron con Brasil, Serbia y Suiza, un grupo menos poderoso que el que habían sorteado cuatro años antes; no obstante, quedaron en el último lugar.

 

Te puede interesar: México gana a Nigeria con mejorar notables hacía Qatar 2022

 

Costa Rica logró clasificar a su sexta Copa del Mundo, ahora en Qatar 2022, la tercera en forma consecutiva, al ganar a Nueva Zelanda 1-0, con tanto del jugador del club León, Joel Campbell.

Los ticos quedaron instalado en el sector E de la Copa del Mundo, el cual ya tenía a España, Alemania y Japón. Muchos lo han considerado como el Grupo de la Muerte.

La selección de futbol de Costa Rica, clasificó a su sexta Copa del Mundo. Es la tercera que jugará en forma consecutiva.

Su primera participación en las fases finales del mundial fue en Italia 90. Regresó hasta Corea y Japón 2002, donde sólo quedó en primera ronda, al igual que en Alemania 2006.

En Brasil 2014 logró su mejor actuación al quedar en octavos de final, donde perdió ante los Países Bajos en serie de penaltis. En Rusia 2018 volvió a quedar en primera ronda.

*LP