Competidor de Judo sufre paro cardíaco y muere en plena competencia en la Universiada Nacional

Competidor de Judo sufre paro cardíaco y muere en plena competencia en la Universiada Nacional

David Alejandro Gómez Flores, judoka jalisciense, falleció este sábado a causa de un infarto en la Universiada Nacional 2022, que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Por Redacción 15 Mayo, 2022

Alejandro Gómez competía en representación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la en la Universiada Nacional 2022, en ese momento sostenía su combate de peso mediano en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de la ciudad fronteriza; de repente, sin causa alguna, el competidor se desvaneció.

El judoca fue trasladado a un hospital, llegó con algunos signos vitales, pero lamentablemente perdió la vida a los pocos minutos.

Lee: ARBITRO destruye los sueños del Puebla y se queda en cuartos
 

De acuerdo al médico especialista de los equipos deportivos de la UDG, Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, explicó que la muerte de David Alejandro Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, se considera como muerte súbita.

Más tarde a la noticia, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento David Alejandro Gómez Flores, atleta de Judo de la Universidad de Guadalajara, quien perdió la vida durante la Universiada Nacional, en Cd Juárez. Envío mis sinceras condolencias a familiares, amigos y a la comunidad deportiva".

Te puede interesar: Muere calcinado ‘El Hulk’ Salazar, ex jugador de Chivas; estaba dentro de su automóvil
 

También la UDG lanzó un comunicado al respecto: "En la udg_oficial lamentamos profundamente el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, estudiante del UDGVirtual_SUV e integrante de la selección universitaria de judo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

*MG