Curiosidades sobre el mundial en Qatar 2022

Curiosidades sobre el mundial en Qatar 2022

Qatar, logra consolidarse como el primer país árabe en ser sede de una copa del mundo y uno de los primeros en aplicar avances tecnológicos de gran envergadura
Por Redacción 9 Mayo, 2022

Si retrocedemos en el tiempo hasta los inicios del deporte rey, la historia nos ubica a mediados del siglo XIX en territorio británico. Fue justamente en Inglaterra donde se escribieron los primeros reglamentos del juego y de allí en más la popularidad del deporte creció al punto de convertirse en el deporte de masas que hoy en día conocemos. Es, del mismo modo, el deporte predilecto de los más prestigiosos casinos online y ofrecen promos como el codigobonus bet365 que invitan a disfrutar al máximo en este mundial Qatar 2022

Un poco de la historia futbolística de Qatar

El nacimiento de este deporte en Qatar nos remonta a los años 1948, no era aún una nación y contaba con apenas 70 mil habitantes. En ese entonces el deporte era practicado por varios trabajadores de las petroleras británicas y posteriormente los habitantes locales atraídos por este nuevo deporte comenzaron a practicarlo. Dos años después nace el primer club qatarí.

Fue en los años 1979 cuando el equipo local de mayores enfrentó al equipo brasileño en dos oportunidades. La calidad de juego de los rivales suramericanos era tan efervescente que el sultán Al-Sweidi ante su asombro, ofreció al técnico brasileño una fuerte suma de dinero y la batuta para dirigir y preparar a la selección qatarí. Dos años después, la selección logro un el sub campeonato. Este resultado sirvió también para impulsar de forma significativa el deporte en la nación.

Lo positivo y lo negativo de un mundial 

          pros:

          Mostrarse en el mapa mundial: Es una gran oportunidad para cualquier país de promocionarse ante el orbe. En el caso de Qatar, logra consolidarse como el primer país árabe en ser sede de una copa del mundo y uno de los primeros en aplicar avances tecnológicos de gran envergadura.

          Beneficios a largo plazo: la gigantesca inversión que representa ser sede del mundial de futbol se traduce a la postre en la notable mejoría para las ciudades, principalmente para aquellas que albergan los estadios donde se llevarán a cabo los distintos partidos.

          Evento unificador: el futbol es de por sí la representación de algunos valores humanos. Son conductas fundamentales para la convivencia humana, la equidad, la dedicación y el trabajo en equipo, valores que se reflejan claramente en el deporte rey.

          Construcción de infraestructura no deportiva: para un evento de esta envergadura la inversión no se limita solo a centros deportivos, la infraestructura hotelera debe ajustarse a la magnitud del evento y esto implica remodelaciones, ampliaciones y construcción de nuevos hoteles, construcción de nuevas vías para facilitar el traslado de los aficionados, más restaurantes, parqueaderos, etc.

          Contras:   

          Instalaciones costosas: miles de aficionados podrán presenciar los partidos de sus equipos favoritos con un agradable clima en un país desértico. Inmensos techos corredizos permitirán regular la incidencia de los rayos solares, entre otras mejoras en materia de tecnología e infraestructura, convierten a Qatar en uno de los países que más ha invertido en un mundial.

          Abandono de estadios: como ha pasado en anteriores eventos mundiales, algunos países sede, rara vez se volvieron a utilizar las infraestructuras deportivas construidas o remodeladas para su uso durante el mundial. Esto representa técnicamente una suerte de perdida en la millonaria inversión.

          Racismo: La mayoría de países en el medio oriente son practicantes del islam incluido Qatar. Sus creencias son basadas en el Corán y entre sus preceptos condenan duramente la práctica de la homosexualidad y costumbres occidentales, como por ejemplo la ingesta de alcohol, entre otras. Por lo cual se habilitaron lugares especiales para la ingesta de alcohol durante los juegos y la prohibición de prácticas homosexuales en público.

          Ajuste en costos: ante la gran inversión realizada para adecuar la infraestructura del país al evento, no es disparatado pensar que parte del retorno de dicho capital a las arcas de la nación provenga de un “ajuste” en los precios de diversos productos y servicios ofrecidos a los aficionados dispuestos a disfrutar de sus partidos favoritos.

Algunos de los mejores prospectos para Qatar 2022 

          Lionel Messi: esta figura argentina llegará al mundial con 35 años y su última oportunidad de conquistar una copa del mundo con la selección argentina. Cuenta con 34 años, 158 partidos y 80 goles.

          Cristiano Ronaldo: al igual que Messi, CR quiere lograr una copa del mundo con su selección y esta es su última oportunidad en un equipo donde lidera ante muchas estrellas de nuevas generaciones. Tiene 36 años, 184 partidos jugados y 115 goles.

          Vinicious Jr: hábil jugador brasileño con un excelente desempeño en lo que va de su estancia en el real Madrid. Fuerte aspirante a liderar la selección por su prometedora participación en este mundial. 

          Kylian Mbappe: este joven jugador del PSG se ha convertido en toda una promesa para la selección francesa y está entre los prospectos que se consagraran en este mundial. Con 23 años cuenta con 53 partidos disputados y 24 goles.

          Kay Havertz: se presenta como una de las mejores cartas de la selección alemana dado a su velocidad y magníficos resultados obtenidos con el Chelsea. Con 22 años cuenta con 23 partidos jugados y 8 goles anotados.