México ya está en Qatar, ahora a ilusionarse

VIDEO. México ya está en Qatar, ahora a ilusionarse

El TRI derrotó a El Salvador en el Estadio Azteca 2-0, de la mano de Gerardo Martino
Por Redacción 30 Marzo, 2022

No hubo sorpresas ni drama, el TRI está en el Mundial de Qatar. Esta noche obtuvo su boleto al derrotar a El Salvador en el Estadio Azteca 2-0, de la mano de Gerardo Martino.

Con este resultado la selección de fútbol de México superó en puntos a la selección de fútbol de Estados Unidos en el cierre del Octagonal de la Concacaf.

México se afianzó con el segundo puesto luego de vencer a la Selección de fútbol de El Salvador la noche de este miércoles 30 de marzo en el Estadio Azteca.

Estados Unidos cayó ante Costa Rica, por lo que perdió el segundo lugar de la tabla general y dejó muchas dudas de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El TRI recupera la confianza después de una serie de actuaciones poco convincentes. La escuadra dirigida por Gerardo Martino se concentra en los resultados del Sorteo Qatar 2022 para conocer a sus rivales.

 

Con 14 partidos disputados, el TRI registró ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas, sumando 28 unidades y quedando en segundo lugar por debajo de la selección de fútbol de Canadá sólo por diferencia de goles.

México anotó 17 veces y recibió ocho goles en contra, aunque a pesar de que la estadística de tantos en contra no refleja los problemas que sufrió en contra de equipos con jugadores de mucha velocidad.

 

Así queda la clasificación:

 

Canadá - 28 pts.

México - 28 pts.

Estados Unidos - 25 pts.

Costa Rica - 25 pts.

Panamá - 21 pts.

Jamaica - 11 pts.

El Salvador - 10 pts.

Honduras - 4 pts.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) destacó el pase a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 de la Selección de fútbol de México, luego de conseguirlo este miércoles 30 de marzo ante la Selección de fútbol de El Salvador.

La Selección de fútbol de México consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022, misma que será su 17° aparición en mundiales, por lo que la FIFA subrayó el resultado a través de sus redes sociales.

La Selección de fútbol de México es el primer equipo de la Concacaf  que registra 17 participaciones en Copas del Mundo, así como la quinta selección con más apariciones en el Mundial.

 

*JR