América cortó las alas a Santiago Solari

América cortó las alas a Santiago Solari

Santiago Solari deja al América en la posición 17, con 6 puntos producto de un triunfo, 3 empates y 4 derrotas, el peor torneo de las Águilas
Por Redacción 2 Marzo, 2022

La directiva americanista ya no aguantó y cortó de tajo a su técnico Santiago Solari.

Los americanistas no aguantaron más verse en la posición 17, con 6 puntos producto de un triunfo, 3 empates y 4 derrotas, el peor torneo de las Águilas.  

El empate de ayer ante los Gallos Blancos del Querétaro a un gol determinó la salida del entrenador argentino del cuadro americanista.

Te puede interesar: VIDEOS. El líder Puebla no pudo ante FC Juárez, por lo menos no perdió

Santiago Solari se va, no logró el objetivo. Dos veces seguidas fue eliminado en Cuartos de Final, primero ante Pachuca (Clausura 2021) y luego con Pumas (Apertura 2021).

En fase regular de esos torneos no le fue nada mal, pero en México lo que importa en la recta final son las Liguillas y ellas el sudamericano y ex técnico del Real Madrid no las supo jugar.

Ahora, con seis puntos, en la parte más baja de la tabla y sin entrenador, el América tendrá que resurgir para poder alcanzar un boleto, mínimo, para disputar el repechaje y acercarse al tan anhelado título.

El 29 de diciembre del 2020, a unos días de que el "Piojismo" terminara en el América, fue presentado Santiago Solari como nuevo técnico de las Águilas. Y oficialmente comenzó el "Solarismo". Santiago Solari venía de un periodo largo de inactividad, después de haber dirigido al Real Madrid. El hispano -argentino llegó como interino al equipo merengue, pero al final no pudo con el paquete.

Te puede interesar: Shocker se encuentra a Alfredo Adame en una función de lucha y se burla de él

Desde su llegada, Solari apuntó a las frases espectaculares para atrapar a los americanistas: "La patria futbolística", dijo. Aislado, sin mucho trato con los medios, y tampoco con la gente que trabajaba en Coapa, desde el inicio de su gestión pintó una línea de separación. Ellos, el América y nosotros, los que dirigimos al América.

Ante escándalos en el equipo, como el regreso de Renato Ibarra, prefiere callar y pasarle la responsabilidad a la directiva, que dé paso, se esconde ante el brillo solarista. Desde el primer torneo que dirigió, el estilo que mostró convenció a la exigente afición azulcrema. El 'Solarismo' significaba ganar con lo mínimo, sin apabullar al rival

Cumplir y punto. Ante todo, esto el estratega ponía como escudo el resultado, por encima del espectáculo. Clausura 2021, América le sigue de cerca los pasos a Cruz Azul, pero queda segundo en la tabla. En la Liguilla, las Águilas explotarán, se asegura: todo fue mentira, en cuartos de final no logran eliminar al Pachuca, por el gol de visitante y son eliminados.

Viene el Apertura 2021. Solari asegura que ahora sí, América ganará, golpeará y gustará. Sólo cumplió una. Los americanistas ven con fascinación que son primer lugar de la tabla, que imponen récord de puntos en un año de competencia. Pero en la cancha no se convence a nadie.

Te puede interesar: FIFA anuncia exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022

En la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, son derrotados por el Monterrey. En la Liguilla vuelven a caer, ahora ante los Pumas, y no hay el pretexto del gol de visitante. El reglamento había sido cambiado.

Para el Clausura 2022, Santiago Solari y la directiva prometen: "ahora sí, vamos por el título". Pero las cosas no inician bien. La directiva falla a la hora de traer refuerzos. Busca en Sudamérica, todos se los niegan y acaba trayendo jugadores de la Liga local, más un español por recomendación de Álvaro Fidalgo. Inicia el torneo y las cosas no marchan. En lugar de autocrítica, la directiva hace una larga carta de protesta contra los árbitros. De poco vale.

Solari se ve a disgusto. En la Jornada 1 pierde las formas y se hace expulsar. No se gana en el Azteca. Jugadores expulsados, lesionados, y además se habla de disputas internas por el control del club. Un desastre. Minuto 90 del partido entre América y Querétaro, Luis Fuentes le comete un penalti a un jugador de Gallos. Ángel Sepúlveda a otra y empata el juego de último minuto.

Te puede interesar: VIDEOS. La vuelve a cruzazulear, ahora ante Santos 2-1

Solari sale y no asegura que dirigirá el fin de semana. Pasan las horas y el argentino no llega ni a medio día como técnico del equipo. Un año, un mes y días fue lo que duró el Solarismo en el América. Un sueño que duró más de lo deseado para muchos. La realidad es que el paso del técnico de larga cabellera, solo dejó un récord de puntos y ya. América vive, una de sus peores crisis de su historia.

*ARD *JR

comunicado