Épica remontada de León 3-2 ante el Atlas

Épica remontada de León 3-2 ante el Atlas

León llegará con ventaja al encuentro de vuelta este domingo
Por Redacción 9 Diciembre, 2021

León logró una épica remontada 3-2 ante el Atlas para llevarse la ida de la gran final de la Liga MX, con lo que se pone a 90 minutos de levantar otro título.

El cuadro rojinegro dio un gran partido y logró adelantarse en dos ocasiones con goles de Luis Reyes y Julio Furch, pero La Fiera jamás se dio por vencido.

Igualó el marcador en dos ocasiones con tantos de Víctor Dávila y Ángel Mena, mientras que a minutos del final, el ecuatoriano consiguió el gol del triunfo desde el manchón penal.

 

 

 

Con este resultado, León sale de casa con una ligera ventaja para el duelo de vuelta, el cual se jugará el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

Después de recibir un doloroso tercer gol, el Atlas FC se fue al ataque en tiempo de compensación para intentar rescatar el empate en la final de ida.

La ocasión más cercana fue una jugada en la que Julián Quiñones falló un mano a mano ante Cota; sin embargo, la jugada se anuló por un fuera de lugar.

Después de anotar el gol del empate, León siguió yendo al ataque para buscar el gol del triunfo y fue así como consiguió un penal a favor sobre Víctor Dávila.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Ángel Mena, quien lo cobró de manera espectacular para poner a La Fiera 3-2 arriba a minutos del final.

Luis Reyes puso en ventaja al conjunto académico al minuto 11, sin embargo el descuento llegó por obra de Víctor Dávila al 37´, quien con un zurdazo envió el esférico al fondo de las redes.

De nueva cuenta los 'Zorros' tomaron la ventaja en el encuentro por conducto de Julio César Furch al 65´, no obstante en los últimos instantes se concretaría la remontada de 'La fiera' obra de Ángel Mena con un doblete al 78´ y 86´.

Con dicho resultado, León llegará con ventaja al encuentro de vuelta que se disputará este domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas, en el Estadio Jalisco.

*JR