Selene Rodríguez

Gana mexicana medalla de oro en campeonato mundial de arquería

Selene Rodríguez, se convirtió en la campeona del mundo sub 18 al conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo
Por Redacción 14 Agosto, 2021

Con solo 17 años de edad, la mexicana Selene Rodríguez, se convirtió en la campeona del mundo sub 18 al conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo que se celebra en Wroclaw, Polonia.

La favorita de esta competencia era Priya Gurjar de la India. En su último tiro Priya  sumo 10 puntos por lo tanto Selene tendría que sumar 8 puntos como mínimo para ganar el campeonato mundial, pero demostró su calidad en este deporte y obtuvo un 10.

Te puede interesar: Pumas no le hizo ningún rasguño al Querétaro

Rodríguez y Gurjar empataron en el primer set, pero la mexicana obtuvo ventaja de en el segundo set 111-107, por lo que en el tercero y último, mantuvo la ventaja con dos flechas de nueve puntos y la tercera de 10, para coronarse 139-136.

En este evento de mujeres menores de 18 años se proclamó como la mejor arquera del mundo de su edad, esto luego de los bronces obtenidos Luis “Abuelo” Vázquez y Alejandra Valencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto nos da entender  que México tiene buenas referencias para juegos futuros y convertirse en potencia.

*OC

Selene Rodríguez