Toño Rodríguez compara la presión de Chivas con Lobos

 | 

jueves, 21 de marzo de 2019
Toño Rodríguez compara la presión de Chivas con Lobos

Lobos BUAP todavía no asegura su lugar en la Primera División matemáticamente

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 06:25 pm
Toño Rodríguez compara la presión de Chivas con Lobos

La presión de ser el portero titular de las Chivas, no es igual a la presión que Antonio Rodríguez ha vivido en el último año con Lobos BUAP, equipo que, pese a que luce salvado del descenso, todavía no asegura su lugar en la Primera División matemáticamente.

El arquero tapatío señaló que en el cuadro poblano no solo se juega con la presión mediática y de la afición, sino también con el dinero que se tendría que desembolsar para mantenerse en la Liga MX, hasta los empleos que se podrían perder.

“Le he agarrado un cariño muy lindo, es una presión muy diferente, en Chivas es una presión mediática y una presión de gente, y esta es una presión de trabajos, de institución, de dinero, donde un error mío puede costar el salario de mucha gente, el trabajo de mucha gente y jugar con eso no es fácil”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

Toño dijo que el equipo espera conseguir este fin de semana el objetivo de quedarse un año más en el Máximo Circuito, pero manifestó que quieren hacerlo con una victoria sobre Monarcas este viernes, y no esperando el resultado de los Tiburones Rojos, que en caso de caer el domingo ante León estarían firmando su descenso no importando el resultado en Morelia.

“Estamos motivados porque nos quedan seis oportunidades para poder salvarnos. Queremos hacerlo nosotros, no queremos que venga de otro equipo. Lo queremos como sea y eso lo estamos trabajando no de ahorita, desde hace seis meses, el equipo ha sumado la suficiente cantidad de puntos para ahorita estar tranquilos, y sería un parido lindísimo, levantar los brazos y decir ‘misión obtenida’”, apuntó.

El arquero, que ha jugado los 10 duelos del Clausura 2019, permitiendo 17 tantos, aplaudió el carácter que ha tenido el equipo esta temporada, después del mal inicio que tuvieron en el Apertura 2018, que los puso como el principal candidato a descender.

“En el papel nosotros éramos los que nos tendríamos que ir, y hay que luchar con eso, tuvimos un arranque desafortunado, y hay que tener los pantalones para pararse y el equipo tuvo los pantalones para pararse, agarrar una racha increíble y hoy en día estar en esta posición”, añadió.

Más de Deportes
20 de Marzo de 2019
Participan camoteros con selecciones

Aunque el Puebla de la Franja no tendrá actividad este fin de semana debido a la Fecha FIFA, algunos elementos poblanos sí jugarán, ya que son seleccionados de sus respectivos países.

Los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin están contemplados para...

20 de Marzo de 2019
Lobos Femenil gana en Tijuana

La jornada 13 de la Liga Mx Femenil concluyó con la visita de Lobos BUAP a Xolos de Tijuana. Con anotaciones de Dulce Martínez y Dayan Fuentes en la primera mitad, las universitarias se reencontraron con el triunfo y sumaron tres puntos que las mantiene con...

20 de Marzo de 2019
Martino prepara debut con el Tricolor

La Selección Mexicana de futbol tuvo su primer día de actividades en Chula Vista, California, de cara a sus partidos de preparación que celebrará en Estados Unidos ante las Selecciones de Chile y Paraguay, correspondientes a la presente Fecha FIFA.

El debut...

20 de Marzo de 2019
Veracruz sí pagará los 120 millones

Tras confirmarse el domingo el descenso de los Tiburones Rojos del Veracruz, el dueño del equipo, el empresario Fidel Kuri Grajales, afirmó que pagarán la multa de 120 millones de pesos para poder conservar la categoría y jugar un año más en la Liga MX.

...

19 de Marzo de 2019

A 16 días de que arranque la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla cayeron por marcador de 8 carreras a 7 ante los Diablos Rojos del México. El partido fue el último que jugaron los escarlatas antes de mudarse a su nuevo estadio, el Alfredo...

19 de Marzo de 2019
Alexa Moreno se lleva bronce

Siguen los buenos resultados para la gimnasta mexicana Alexa Moreno Medina, quien ganó su primera presea de la temporada al colgarse el bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en la ciudad de Bakú,...

19 de Marzo de 2019
Problemas en Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, renunció ayer a su puesto tras las acusaciones de soborno para obtener la candidatura de los Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán en la capital japonesa a mediados del próximo año.

Takeda...

19 de Marzo de 2019

Continúan los movimientos en la agencia libre en el futbol americano profesional. El quarterback veterano, Ryan Fitzpatrick firmó un contrato por dos años y once millones de dólares con los Delfines de Miami, quienes se habían quedado sin mariscal de campo tras...

19 de Marzo de 2019
Se concentran equipos rumbo a Fecha FIFA

Comienza el receso de una semana en las ligas de futbol alrededor del mundo para dar paso a los partidos de selecciones correspondientes a la Fecha FIFA. Entre lo más destacado están: el debut de Gerardo Martino al frente de México y el regreso de Lionel Messi con...

19 de Marzo de 2019
Veracruz: multa o descenso

La derrota del Veracruz 2-0 ante el líder de la Liga MX, León, no sólo dejó al Veracruz al fondo de la tabla de cocientes, de paso condenó a los jarochos al descenso. Pero no todo está perdido para los escualos, ya que la Liga les ofrece mantener la categoría a...