Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

 | 

jueves, 21 de marzo de 2019
Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

Goliza en la vuelta de Octavos de Champions

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 05:18 pm
Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

Barcelona cumplió los pronósticos y eliminó sin mayores problemas al Olympique de Lyon, al golearlo 5-1 en la vuelta de Octavos de Champions tras haber empatado sin goles en la Ida, en juego disputado en el Camp Nou con un exquisito Lionel Messi al anotar dos goles y poner dos asistencias.

Así, la escuadra blaugrana avanzó a los Cuartos de Final, instancia en la que buscará la tan ansiada Semifinal a la cual no llega desde 2015, ya que en los últimos tres años se ha quedado fuera en Cuartos al caer eliminado por la Roma en 2018, Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2016.

El conjunto francés, que había logrado no recibir gol como local en el juego de ida, sucumbió muy pronto ante el poderío de los culés, aunque también una polémica decisión arbitral que terminó en el primer gol de los catalanes los puso muy temprano en desventaja.

A los 16 minutos de juego, el árbitro central concedió un penal para el Barcelona, por una dudosa falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez dentro del área. En su intento por quitarle la pelota al delantero uruguayo, el jugador belga se barre pero recoge el pie e inclusive, el charrúa pisó a Denayer. El juez central, el polaco Szymon Marciniak, vio falta y desde el VAR tampoco lo corrigieron.

Eso no fue problema del genio Lionel Messi, quien con una sutil y elegante Panenka, venció al guardameta Anthony Lopes para el 1-0 del Barcelona. Las malas noticias continuaron para el Lyon, porque minutos después su portero tuvo que salir de cambio tras un choque con el brasileño Philippe Coutinho.

Con Liverpool, Klopp elimina de Champions a su archirrival Bayern Munich ¡#EfectoCR7! Suben acciones de la Juve tras triplete de Cristiano en Champions

Fue precisamente el sudamericano quien se encargó de ampliar la ventaja para el Barcelona al 30', al definir con potencia y precisión dentro del área, luego de la correcta habilitación de Luis Suárez quien le puso un balón a placer.

En la parte complementaria, el Lyon puso un poco de emoción al juego porque al 58', Lucas Tousart clavó el descuento, aunque ese gol solo sirvió para decorar el marcador, ya que apareció de nueva cuenta la calidad de Messi para clavar el tercero al 78' con un magistral recorte dentro del área que dejó plantados a dos jugadores del Lyon; y tres minutos después, para asistir a Piqué quien metió el cuarto.

Ya ensañándose con el rival, Messi volvió a asistir a uno de sus compañeros, esta vez a Ousmane Dembélé en los minutos finales y el francés definió de primera para clavarle el quinto en la frente a sus compatriotas.

Así, el partido se concretó a favor del Barça quien ya espera rival en Cuartos, mismo que se conocerá el próximo viernes en el sorteo.

Más de Deportes
20 de Marzo de 2019
Participan camoteros con selecciones

Aunque el Puebla de la Franja no tendrá actividad este fin de semana debido a la Fecha FIFA, algunos elementos poblanos sí jugarán, ya que son seleccionados de sus respectivos países.

Los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin están contemplados para...

20 de Marzo de 2019
Lobos Femenil gana en Tijuana

La jornada 13 de la Liga Mx Femenil concluyó con la visita de Lobos BUAP a Xolos de Tijuana. Con anotaciones de Dulce Martínez y Dayan Fuentes en la primera mitad, las universitarias se reencontraron con el triunfo y sumaron tres puntos que las mantiene con...

20 de Marzo de 2019
Martino prepara debut con el Tricolor

La Selección Mexicana de futbol tuvo su primer día de actividades en Chula Vista, California, de cara a sus partidos de preparación que celebrará en Estados Unidos ante las Selecciones de Chile y Paraguay, correspondientes a la presente Fecha FIFA.

El debut...

20 de Marzo de 2019
Veracruz sí pagará los 120 millones

Tras confirmarse el domingo el descenso de los Tiburones Rojos del Veracruz, el dueño del equipo, el empresario Fidel Kuri Grajales, afirmó que pagarán la multa de 120 millones de pesos para poder conservar la categoría y jugar un año más en la Liga MX.

...

19 de Marzo de 2019

A 16 días de que arranque la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla cayeron por marcador de 8 carreras a 7 ante los Diablos Rojos del México. El partido fue el último que jugaron los escarlatas antes de mudarse a su nuevo estadio, el Alfredo...

19 de Marzo de 2019
Alexa Moreno se lleva bronce

Siguen los buenos resultados para la gimnasta mexicana Alexa Moreno Medina, quien ganó su primera presea de la temporada al colgarse el bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en la ciudad de Bakú,...

19 de Marzo de 2019
Problemas en Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, renunció ayer a su puesto tras las acusaciones de soborno para obtener la candidatura de los Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán en la capital japonesa a mediados del próximo año.

Takeda...

19 de Marzo de 2019

Continúan los movimientos en la agencia libre en el futbol americano profesional. El quarterback veterano, Ryan Fitzpatrick firmó un contrato por dos años y once millones de dólares con los Delfines de Miami, quienes se habían quedado sin mariscal de campo tras...

19 de Marzo de 2019
Se concentran equipos rumbo a Fecha FIFA

Comienza el receso de una semana en las ligas de futbol alrededor del mundo para dar paso a los partidos de selecciones correspondientes a la Fecha FIFA. Entre lo más destacado están: el debut de Gerardo Martino al frente de México y el regreso de Lionel Messi con...

19 de Marzo de 2019
Veracruz: multa o descenso

La derrota del Veracruz 2-0 ante el líder de la Liga MX, León, no sólo dejó al Veracruz al fondo de la tabla de cocientes, de paso condenó a los jarochos al descenso. Pero no todo está perdido para los escualos, ya que la Liga les ofrece mantener la categoría a...