Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

 | 

domingo, 19 de mayo de 2019
Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

Goliza en la vuelta de Octavos de Champions

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 05:18 pm
Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

Barcelona cumplió los pronósticos y eliminó sin mayores problemas al Olympique de Lyon, al golearlo 5-1 en la vuelta de Octavos de Champions tras haber empatado sin goles en la Ida, en juego disputado en el Camp Nou con un exquisito Lionel Messi al anotar dos goles y poner dos asistencias.

Así, la escuadra blaugrana avanzó a los Cuartos de Final, instancia en la que buscará la tan ansiada Semifinal a la cual no llega desde 2015, ya que en los últimos tres años se ha quedado fuera en Cuartos al caer eliminado por la Roma en 2018, Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2016.

El conjunto francés, que había logrado no recibir gol como local en el juego de ida, sucumbió muy pronto ante el poderío de los culés, aunque también una polémica decisión arbitral que terminó en el primer gol de los catalanes los puso muy temprano en desventaja.

A los 16 minutos de juego, el árbitro central concedió un penal para el Barcelona, por una dudosa falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez dentro del área. En su intento por quitarle la pelota al delantero uruguayo, el jugador belga se barre pero recoge el pie e inclusive, el charrúa pisó a Denayer. El juez central, el polaco Szymon Marciniak, vio falta y desde el VAR tampoco lo corrigieron.

Eso no fue problema del genio Lionel Messi, quien con una sutil y elegante Panenka, venció al guardameta Anthony Lopes para el 1-0 del Barcelona. Las malas noticias continuaron para el Lyon, porque minutos después su portero tuvo que salir de cambio tras un choque con el brasileño Philippe Coutinho.

Con Liverpool, Klopp elimina de Champions a su archirrival Bayern Munich ¡#EfectoCR7! Suben acciones de la Juve tras triplete de Cristiano en Champions

Fue precisamente el sudamericano quien se encargó de ampliar la ventaja para el Barcelona al 30', al definir con potencia y precisión dentro del área, luego de la correcta habilitación de Luis Suárez quien le puso un balón a placer.

En la parte complementaria, el Lyon puso un poco de emoción al juego porque al 58', Lucas Tousart clavó el descuento, aunque ese gol solo sirvió para decorar el marcador, ya que apareció de nueva cuenta la calidad de Messi para clavar el tercero al 78' con un magistral recorte dentro del área que dejó plantados a dos jugadores del Lyon; y tres minutos después, para asistir a Piqué quien metió el cuarto.

Ya ensañándose con el rival, Messi volvió a asistir a uno de sus compañeros, esta vez a Ousmane Dembélé en los minutos finales y el francés definió de primera para clavarle el quinto en la frente a sus compatriotas.

Así, el partido se concretó a favor del Barça quien ya espera rival en Cuartos, mismo que se conocerá el próximo viernes en el sorteo.

Más de Deportes
17 de Mayo de 2019
Adiós Marioni; llega Michel a Pumas

Jesús Ramírez, presidente Deportivo de Pumas, anunció la salida de Bruno Marioni, debido un análisis de resultados que realizaron.

"Después de realizar un análisis en todos los aspectos, Pumas tomará un rumbo diferente. En primer lugar, Bruno Marioni deja de...

17 de Mayo de 2019
María Espinoza gana plata en Mundial

La mexicana María Espinoza logró ayer su tercera medalla mundialista de taekwondo al colgarse la de plata en los Campeonatos del Mundo de Manchester (Reino Unido) y tras perder en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin, muy superior y ante la que sólo pudo anotar...

17 de Mayo de 2019

El español Rafa Nadal, vigente campeón, arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma, al doblegar por 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy para sellar el billete a los octavos de final.

Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título...

17 de Mayo de 2019
Se despide Ochoa del Standard Lieja

Luego de que ayer, el Standard Lieja consiguiera su pase a la Europa League, el guardameta Guillermo Ochoa se despidió del equipo belga ya que dijo tener otras aspiraciones profesionales.

"Todavía hay un juego por jugar y tienes que mantenerte concentrado....

17 de Mayo de 2019

La WWE expresó su pesar por la muerte el jueves de Ashley Massaro, quien fuera estrella de la empresa entre los años 2005 y 2008.

A través de un comunicado, la empresa de lucha libre envió sus condolencias a la familia y amigos de Massaro, quien tenía 39 años...

16 de Mayo de 2019
Lainez usará la "10" con el Tri sub-20

La FIFA confirmó ayer los números que utilizarán las selecciones en el Mundial Sub 20 de Polonia y con el Tri no hubo novedades, pues Diego Lainez será quien comande el ataque con la camiseta 10 de México.

A una semana de que ruede el balón en la competencia...

16 de Mayo de 2019
Homenaje a Silver King en Japón

Durante  su carrera, Silver King participó algún tiempo en la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde utilizó el personaje de Black Tiger. Por ese motivo la compañía nipona recordó su paso y decidió hacerle un homenaje.

"En enero de 2001, Silver King...

16 de Mayo de 2019
América vs León se muda a La Corregidora

Después de varias horas de incertidumbre, se definió que la sede de la semifinal de ida entre el América y el León, será el estadio Corregidora de Querétaro. El encuentro se disputará esta noche a las 20:30 horas.

En un inicio, el juego estaba programado para...

15 de Mayo de 2019
Recordarán en la cancha a Pablo Larios

Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla, anunció el partido de futbol de homenaje a Pablo Larios Iwasaki a llevarse a cabo el próximo 2 de junio a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

Cabe recordar que el llamado "portero de la selva" fue campeón con...

15 de Mayo de 2019
Tigres Femenil celebra un nuevo título

Tigres cerró con broche de oro el buen Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Bañó en dorado su nombre y consiguió el segundo trofeo en su historia, venciendo a Rayadas en el marcador global 3-2.

Tigres se coronó una vez más en el BBVA Bancomer y logró...