Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

 | 

jueves, 19 de septiembre de 2019
Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

Goliza en la vuelta de Octavos de Champions

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 05:18 pm
Con doblete de Leo Messi, Barcelona aplastó al Lyon

Barcelona cumplió los pronósticos y eliminó sin mayores problemas al Olympique de Lyon, al golearlo 5-1 en la vuelta de Octavos de Champions tras haber empatado sin goles en la Ida, en juego disputado en el Camp Nou con un exquisito Lionel Messi al anotar dos goles y poner dos asistencias.

Así, la escuadra blaugrana avanzó a los Cuartos de Final, instancia en la que buscará la tan ansiada Semifinal a la cual no llega desde 2015, ya que en los últimos tres años se ha quedado fuera en Cuartos al caer eliminado por la Roma en 2018, Juventus en 2017 y Atlético de Madrid en 2016.

El conjunto francés, que había logrado no recibir gol como local en el juego de ida, sucumbió muy pronto ante el poderío de los culés, aunque también una polémica decisión arbitral que terminó en el primer gol de los catalanes los puso muy temprano en desventaja.

A los 16 minutos de juego, el árbitro central concedió un penal para el Barcelona, por una dudosa falta de Jason Denayer sobre Luis Suárez dentro del área. En su intento por quitarle la pelota al delantero uruguayo, el jugador belga se barre pero recoge el pie e inclusive, el charrúa pisó a Denayer. El juez central, el polaco Szymon Marciniak, vio falta y desde el VAR tampoco lo corrigieron.

Eso no fue problema del genio Lionel Messi, quien con una sutil y elegante Panenka, venció al guardameta Anthony Lopes para el 1-0 del Barcelona. Las malas noticias continuaron para el Lyon, porque minutos después su portero tuvo que salir de cambio tras un choque con el brasileño Philippe Coutinho.

Con Liverpool, Klopp elimina de Champions a su archirrival Bayern Munich ¡#EfectoCR7! Suben acciones de la Juve tras triplete de Cristiano en Champions

Fue precisamente el sudamericano quien se encargó de ampliar la ventaja para el Barcelona al 30', al definir con potencia y precisión dentro del área, luego de la correcta habilitación de Luis Suárez quien le puso un balón a placer.

En la parte complementaria, el Lyon puso un poco de emoción al juego porque al 58', Lucas Tousart clavó el descuento, aunque ese gol solo sirvió para decorar el marcador, ya que apareció de nueva cuenta la calidad de Messi para clavar el tercero al 78' con un magistral recorte dentro del área que dejó plantados a dos jugadores del Lyon; y tres minutos después, para asistir a Piqué quien metió el cuarto.

Ya ensañándose con el rival, Messi volvió a asistir a uno de sus compañeros, esta vez a Ousmane Dembélé en los minutos finales y el francés definió de primera para clavarle el quinto en la frente a sus compatriotas.

Así, el partido se concretó a favor del Barça quien ya espera rival en Cuartos, mismo que se conocerá el próximo viernes en el sorteo.

Más de Deportes
18 de Septiembre de 2019
Cristiano busca a las mujeres que le regalaban hamburguesas de niño

Una curiosa confesión hizo el delatero portugués Cristiano Ronaldo. La superestrella de Juventus dijo que busca a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando él era niño.

"Tenía 12 años y no tenía dinero. Además vivía con otros jugadores de mi edad de otras...

18 de Septiembre de 2019
Definen la Leagues Cup

Ayer en Las Vegas, Ricardo Ferretti y Robert Dante Siboldi hicieron historia al ser los primeros técnicos en protagonizar la primera conferencia de prensa de una final en la Leagues Cup.

“El Tuca”, con su característico humor previo a hablar con la prensa,...

18 de Septiembre de 2019
Gol mexicano y sorpresas en arranque de la Champions

Dos mexicanos, Edson Álvarez e Hirving Lozano fueron titulares en el arranque de la edición 2019-20 de la Champions League, y ambos disfrutaron el triunfo de sus respectivos equipos, Ajax y Nápoles.

El Ajax de Ámsterdam se impuso en la Johan Cruyff Arena por...

18 de Septiembre de 2019
Va por medalla y plaza olímpica

La gladiadora Alejandra Romero Bonilla buscará mañana su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Mayores 2019, evento que se celebra en la ciudad de Nur-Sultan, Kazajistán.

Tras su participación en los Juegos Panamericanos Lima...

18 de Septiembre de 2019
Tenistas de la Upaep se imponen a la Anáhuac

Las Águilas de Tenis femenil derrotaron por 3-1 a las Leonas de la Anáhuac Puebla en su segunda serie de la eliminatoria por equipos de la Conadeip en la zona oriente.

En cuanto a dobles se refiere, Josefina Ramírez y Jessica Gutiérrez derrotaron por 6/1, 6/3...

18 de Septiembre de 2019
“Chicharito” podría ser titular en la Europa League

Javier Hernández y el Sevilla partieron hacia una nueva ilusión y reiterar su dominio en la UEFA Europa League.

Ayer los dirigidos por Julen Lopetegui, luego de la práctica en la Ciudad Deportiva, tomaron sus maletas rumbo a Bakú, Azerbaiyán, donde se medirán...

18 de Septiembre de 2019
Fallece Mario Castillejos, comentarista deportivo

El periodista deportivo de Televisa; Mario Castillejos, falleció este miércoles tras sufrir un infarto, según anunció la cadena de televisión durante el noticiero Despierta. Además de trabajar en Televisa Deportes, actualmente era colaborador en Cancha Grupo Reforma...

17 de Septiembre de 2019

Tras la Fecha FIFA, vuelve el futbol de clubes con el inicio del torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League, que arrancará hoy con su edición 2019-20 donde participarán 32 equipos.

Nápoles contra Liverpool, Dortmund vs. Barcelona, PSG vs. Real...

17 de Septiembre de 2019

Con la casa llena, los Aztecas de la Udlap festejaron en grande su centenar de partidos en la Conferencia Premier y de premio por su actuar en el emparrillado, una vez más se han llevado el triunfo ante los Borregos México por marcador de 21 puntos a 7 en el Templo...

17 de Septiembre de 2019

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso revelar ayer si el capitán Lionel Messi, que ya recibió el alta médica, jugará hoy contra el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Messi, que se lesionó el 5 de agosto en el...