Los licántropos son los primeros en completar los minutos de actividad a los jovenes

Aunque el equipo sea una de las nominas más bajas de la Liga MX y esté viviendo una pequeña crisis de resultados, el de día de hoy Los Lobos BUAP dieron el ejemplo de ser los primero en cumplir la regla 20/11.
Los universitarios han acumulado los 1000 minutos que pide la liga para los jugadores menores de 20 años y 11 meses, por lo cual ya no tiene riesgo de perder 3 puntos en caso de no acatar la orden.
El estratega Paco Palencia ha utilizado a cinco jugadores de los cual tres son de 1998 que ellos tienen que cumplir el 100 %, mientras que los dos restantes de la clase 1997, donde solamente pueden juntar el 50% que se necesita para jugar en primera.
El que ha sido más activo en la BUAP, es el defensa José Esquivel, que por el momento lleva 508 minutos, aunque el ya se ha ganado una titularidad en los últimos cotejos.
Junto con el han participado Rafael Durán, Aldo Cruz, Edson Torres y Óscar Macías, entre ellos juntando 1012 minutos para los menores.
Esto se busca para obligar a los 18 equipos a debutar jóvenes o darles una oportunidad en la Liga MX, para que se desarrollen y sean el futuro de la Selección para 2022 y 2026.