Cumple Lobos con la regla 20/11

 | 

jueves, 21 de febrero de 2019
Cumple Lobos con la regla 20/11

Los licántropos son los primeros en completar los minutos de actividad a los jovenes 

Por 
RODOLFO VELA
11 de Febrero de 2019 08:25 pm

Aunque el equipo sea una de las nominas más bajas de la Liga MX y esté viviendo una pequeña crisis de resultados, el de día de hoy Los Lobos BUAP dieron el ejemplo de ser los primero en cumplir la regla 20/11.

Los universitarios han acumulado los 1000 minutos que pide la liga para los jugadores menores de 20 años y 11 meses, por lo cual ya no tiene riesgo de perder 3 puntos en caso de no acatar la orden.

El estratega Paco Palencia ha utilizado a cinco jugadores de los cual tres son de 1998 que ellos tienen que cumplir el 100 %, mientras que los dos restantes de la clase 1997, donde solamente pueden juntar el 50% que se necesita para jugar en primera.

El que ha sido más activo en la BUAP, es el defensa José Esquivel, que por el momento lleva 508 minutos, aunque el ya se ha ganado una titularidad en los últimos cotejos.

Junto con el han participado Rafael Durán, Aldo Cruz, Edson Torres  y Óscar Macías, entre ellos juntando 1012 minutos para los menores.

Esto se busca para obligar a los 18 equipos a debutar jóvenes o darles una oportunidad en la Liga MX, para que se desarrollen y sean el futuro de la Selección para 2022 y 2026. 

 

Más de Deportes
21 de Febrero de 2019

Al parecer ya se terminó la comunión entre la directiva del Cruz Azul con Pedro Caixinha, el presidente de la máquina, Guillermo Álvarez, no soportó el fracaso de Copa MX y puso un ultimátum al técnico lusitano para esta jornada en su visita al puerto.

Y es...

21 de Febrero de 2019

Criticada en 2016 por su aspecto, pero el respeto y admiración ganada en 2018, Alexa Moreno busca un 2019, con éxitos rotundos, cuando dispute la gran final de la prueba de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebrará este fin de semana en...

21 de Febrero de 2019

El caso Emiliano Sala sigue dando de que hablar, luego de la tragedia ocurrida ya casi un mes y la semana que fue enterrado el futbolista en su natal argentina, han salido a la luz disputas legales entre el Nantes de Francia y el Cardiff City de la Premier League....

21 de Febrero de 2019

Tras los resultados de ayer se han definido la ronda de los Octavos de Final de Copa MX en su edición de Clausura 2019, donde hay varias sorpresas a destacar, como la participación de seis equipos del Ascenso MX.

De los equipos grandes del fútbol mexicano...

20 de Febrero de 2019

En su regreso de Cristiano Ronaldo a Madrid, la Juventus se enfrentó al Atlético en los octavos de final de la UEFA Champions League en el estadio Wanda Metropolitano, donde será la sede de la gran final en mayo.

Los colchoneros quién enfrentaba una serie de...

20 de Febrero de 2019

Tras el anuncio la semana pasada, de que Tiger Woods vendría a México, miles de aficionados al golf se emocionaron por la noticias, pues al parecer al propio golfista también se siente emocionado de estar en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa, “El...

20 de Febrero de 2019

No hay mañana para el Puebla dentro de la Copa MXya que hoy visitan la cancha del Olímpico Benito Juárez para disputar el posible pase a octavos de final ante los Bravos de Juárez, que sorpresivamente es el mejor equipo del torneo en esta edición de Clausura 2019....

20 de Febrero de 2019

Luego de la eliminación de Cruz Azul en la Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca, la afición cementera exige  la salida de Pedro Caixinha como su entrenador tras los malos resultados en ambos torneos.

La máquina se encuentra en estos momentos fuera de la zona de...

19 de Febrero de 2019

Al parecer la historia de la quema del descenso está escrita y dentro de 3 jornadas más viviríamos el descenso más prematuro de la historia de la Liga MX, ya que si la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz no gana ni un punto, de aquí a la Jornada 10, se...

19 de Febrero de 2019

Los Lobos de la BUAP comienzan su preparación esta semana para visitar el Estadio Azteca, donde visitarán al campeón América que viene herido tras perder 1-0 ante los Pumas de la UNAM y ligar dos derrotas consecutivas.

Los universitarios tendrán una semana...