Federer eliminado en Wimbledon

 | deportes

martes, 18 de septiembre de 2018
Federer eliminado en Wimbledon

El vigente campeón

Por 
Redacción
12 de Julio de 2018 , 01:13 pm

Roger Federer, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo, que le superó en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11).

El suizo de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en ‘su jardín’ inglés desde 2013. cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Federer alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.

La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Sobre la Pista N.1, en la que Federer, habituado a jugar en la Central, jugó por primera vez desde 2015, Anderson firmó 28 aces y 65 golpes ganadores.

Federer dispuso incluso de una bola de partido en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndolo, dando alas al sudafricano de 32 años, que se llevó también los dos siguientes.

Anderson se medirá en semifinales el viernes al canadiense Milos Raonic (32º), finalista en 2016, o al estadounidense John Isner (10º).

Más de Deportes
17 de Septiembre de 2018

Ciudad Universitaria fue testigo de seis anotaciones, en su gran mayoría producto de errores defensivos. Pumas sufrió por lapsos del partido, pero fue contundente en las oportunidades que tuvo frente al arco para imponerse 4-2 a Lobos BUAP.

Las imprecisiones...

17 de Septiembre de 2018

Los Steelers de Pittsburgh fueron humillados por los Chiefs de Kansas City mientras que los Patriots también sufrieron con los Jaguars. 

Esto generó una oleada de memes en contra de ambos equipos, que son de los más odiados por los fanáticos de la NFL.

...
17 de Septiembre de 2018

El esquinero de los Buffalo Bills, Vontae Davis, aparentemente se retiró al medio tiempo del duelo del domingo, una derrota por 31-20 ante Los Angeles Chargers.

"Se sacó a sí mismo del encuentro", dijo el head coach Sean McDermott. "Nos comunicó que estaba...

17 de Septiembre de 2018

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ha marcado el gol número 500 en su carrera profesional, y lo ha logrado a su estilo, con otro espectacular tanto.

La hazaña ocurrió este sábado durante el partido que su equipo Los Angeles Galaxy disputó ante el Toronto...

17 de Septiembre de 2018

Cruz Azul finalmente fue descarrilado en el Torneo Apertura 2018 y fueron los Rayos del Necaxa los que lograron la proeza de horadar la mejor defensa del certamen con un triunfo 2-0 en el Estadio Victoria.

Tenía que salir magia de los pies de Matías Fernández...

17 de Septiembre de 2018

La Franja finalmente se hizo de tres puntos fuera de la Angelópolis, gracias a un solitario tanto de Vladimir Loroña y la estrategia de Enrique Meza, 0-1 final sobre el Querétaro en el Estadio La Corregidora.

El joven zaguero sonorense quebró un duelo parejo...

16 de Septiembre de 2018

Guadalajara le dio un duro golpe al Monterrey al vencerlos en su propio campo con pizarra de 4-2. El Rebaño dio un segundo tiempo extraordinario y logró acuñar la victoria gracias a los goles de José Carlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Gael Sandoval y Alan Cervantes...

12 de Septiembre de 2018

Sheena Monk, piloto del equipo Wayne Taylor Racing puede decir que volvió a vivir. Ella fue la protagonista de un brutal choque en la Lamborghini Super Trofeo, carrera que se disputó en el estado de California, en Estados Unidos.

Su auto colisionó contra la...

12 de Septiembre de 2018

La llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa ha ocasionado todo tipo de repercusiones en nuestro país, desde las meramente referentes al aspecto deportivo, hasta otras que tienen que ver con el folclor mexicano.

A...

12 de Septiembre de 2018

La campal que se registró en el partido de Chivas contra Tigres tuvo consecuencias, luego de que cuatro jugadoras fueron suspendidas tras disputarse la octava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil; lo anterior lo dio conocer la Comisión...