Croacia hace historia

Croacia hace historia
Por 
Redaccion
11 de Julio de 2018 08:19 pm

Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para Croacia. Los croatas de nuevo remontaron un 0-1 en tiempo reglamentario y de nuevo 'sufrieron' una prórroga, se metieron por primera vez en la final de un Mundial, superando ya el tercer puesto del 98. 

Un partido que tuvo tres fases: primer dominio claro de Inglaterra (y gol de Trippier en el 5'); letargo de ambos equipos (del 25' al 70'); y posterior dominio croata (con gol en el 68' y palo de Perisic). Las fuerzas estaban muy justas desde entonces.

El gol de Trippier venía a justificar una buena primera parte de los 'three lions', que se comían a los croatas con y sin balón. Trippier, un jugador de 'status' medio en la Premier al que Eriksen le deja tirar pocas faltas en el Tottenham. En esta semifinal, clavó, y con maestría, la primera que tuvo.

El dominio inglés no se acababa ahí, y Kane primero y Lingard después, pudieron ejecutar una ventaja que hubiera parecido imposible para una Croacia en la que Modric no llegaba y Rakitic tampoco le acompañaba. Eran los ecos del cansancio de dos prórrogas en octavos y cuartos, si bien los ingleses también fueron a una en octavos (Colombia).

Inglaterra basaba su dominio del partido, pero no el de la posesión, en una fuerza física superior, sin duda. Los ingleses fluían por encima. Casi todos los jugadores ingleses han estado en Rusia por encima de su rendimiento habitual, o al menos, el que dieron hasta ahora en la Premier: Trippier, Maguire, Pickford, Henderson, incluso Alli. Hay varias formas de ganar: una es que tus cracks estén a su altura (Francia); otra que, si no tienes apenas cracks, todo el equipo rinda por encima de lo mostrado hasta ahora.

El partido entró en esa fase muerta desde el minuto 25 hasta el 70, sin nada que llevarse a la mesa, con Croacia cansada e Inglaterra cómoda en su superioridad física. Solo los balones parados animaban el cotarro. Y con este panorama, llegó el empate de Croacia (1-1), en un centro aprovechado por un enorme Perisic al límite del 'juego peligroso', 1-1 y partido en punto muerto.

Lo que es el fútbol. Un gol, y todo cambió. Las piernas y el ánimo, que hizo que Croacia arrasara a su oponente en el siguiente cuarto de hora, incluido un palo, de nuevo de Perisic, que estuvo a punto de poner por delante a los balcánicos. Y tenía mérito lo de Croacia, porque Modric estaba desaparecido, y cansado, al igual que Rakitic. Estaban pero no ejercían. Eso sí, gran mérito el de ambos por su generosidad física. Pero Inglaterra había desaparecido de repente, y eso era buena noticia para Croacia.

Final, prórroga, cansancio, balón suelto, asistencia de Perisic, Mandzukic... y Croacia, un país de cuatro millones y medio de habitantes, estará en la final ante Francia. Cosas bonitas del fútbol, que no 'vuelve a casa' por ahora.

Más de Deportes
23 de Septiembre de 2018

Hoy Puebla puede disfrutar de una gran baraja de Deportes a nivel profesional, y es que este día fue presentado el equipo de baloncesto “Ángeles de Puebla” que jugará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP)

En el mítico Gimnasio Miguel...

23 de Septiembre de 2018

Tanto por una fuerte lluvia que obligó a suspender el juego como también por el marcador, Ignacio Ambriz tuvo un “tormentoso” debut como técnico del León, ya que su equipo cayó 0-1 como local ante unos Lobos que no ganaban desde hace siete jornadas.

Pero si...

20 de Septiembre de 2018

Con el equipo sumido en la parte baja de la tabla, los de la BUAP ya planean cambios antes de que sea tarde, y la primera cabeza que rodaría, sería la del entrenador Juan Francisco Palencia.

Y es que a pesar de la confianza que la directiva ha mostrado en...

20 de Septiembre de 2018

La ciclista estadounidense Denise Mueller-Koronek estableció, el domingo pasado, un nuevo récord mundial al pedalear a 296 kilómetros por hora.

Esta velocidad, le valió haber tenido un arranque con mayor velocidad que el que hace un Airbus A340.

El...

20 de Septiembre de 2018

Louis Van Gaal habría rechazado la oferta por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para hacerse cargo de la Selección Mexicana. Con esto ya son cuatro técnicos que se niegan a dirigir al cuadro Tricolor.

Ricardo Gareca, Ricardo Ferretti, José Pekerman y...

20 de Septiembre de 2018

El ahora extécnico de Las Vegas Lights, José Luis Sánchez Solá reveló que dejó el banquillo del club debido a que desde un inicio estaba pactado con la directiva el cederle la estafeta a su hijo Isidro Sánchez.

“Es una franquicia nueva, un proyecto nuevo....

20 de Septiembre de 2018

Luego de un choque con el defensa Jeison Murillo en el área, Cristiano Ronaldo fue expulsado del partido entre la Juventus y el Valencia que se disputaba en el Estadio Mestalla por la UEFA Champions League.

El choque provocó una serie de empujones y aunque la...

18 de Septiembre de 2018

Concluyó la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Pericos de Puebla, luego caer en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México en las semifinales de la Zona Sur.

En lo que fue un año atípico en la pelota mexicana luego del cambio de...

17 de Septiembre de 2018

Ciudad Universitaria fue testigo de seis anotaciones, en su gran mayoría producto de errores defensivos. Pumas sufrió por lapsos del partido, pero fue contundente en las oportunidades que tuvo frente al arco para imponerse 4-2 a Lobos BUAP.

Las imprecisiones...

17 de Septiembre de 2018

Los Steelers de Pittsburgh fueron humillados por los Chiefs de Kansas City mientras que los Patriots también sufrieron con los Jaguars. 

Esto generó una oleada de memes en contra de ambos equipos, que son de los más odiados por los fanáticos de la NFL.

...