¿Cuál metro es mejor el de CDMX o el de NY?, esto dijo una española

VIDEO. ¿Cuál metro es mejor el de CDMX o el de NY?, esto dijo una española

A través de TikTok, la joven como Rita comparó ambos transportes y los contrastó en cuanto a servicio, instalaciones, seguridad y costo
Por Redacción 13 Marzo, 2024

Una influencer española compartió un video en el que comparó el Metro de la Ciudad de México (CDMX) con el de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, a través de redes sociales.

A través de TikTok, la joven como Rita comparó ambos transportes y los contrastó en cuanto a servicio, instalaciones, seguridad costo y otros detalles; lo que generó todo tipo de reacciones.

La influencer española, quien se dedica a hacer viajes por el mundo y a reseñar los lugares populares de cada país, aseguró que el metro de Nueva York es uno de los peores.

@ansimex.mx Me sorprendío muy gratamente! 👏🏻👏🏻 #cdmx #ciudaddemexico #subway #metrodecdmx #elviajederita #subwaymexico #trenmexico #trenciudaddemexico #mexicocitysubway #mexico #mexicocity ♬ sonido original - ANSIMEX

Rita aseguró que tuvo una experiencia muy mala en el transporte del país vecino, mientras que en México valoró la limpieza, rapidez, seguridad y bajo costo del Metro.

“Tienes una frecuencia de trenes realmente impresionante, casi cada dos minutos. Está muy limpio, no hay locos en los vagones ni problemas de ratas así que ya va mucho mejor que Nueva York”, reseñó.

Destacó también, que la seguridad es importante por lo que agradeció la separación del vagón exclusivo dedicado para mujeres y niños y la presencia de policías en las estaciones.

Te puede interesar: VIDEO. Captan a pareja echándose un “rapidín” en vagón del Metro

“Lo que más me ha sorprendido es que tiene unos vagones exclusivos para mujeres y niños (…) El mejor vagón en el que he estado en mi vida”, añadió.

Para finalizar, comparó que mientras el precio del Metro de Nueva York ronda en los 2.90 dólares por boleto, el de la Ciudad de México cuesta 28 centavos de dólar.

Sin embargo, Rita recibió muchos comentarios y hubo quienes le replicaron en cuanto a la seguridad, así como recordaron el incidente de la Línea 12.

 

*BC