Un perro guía conduce valientemente a su dueño al otro lado de la calle

VIDEO VIRAL. Un perro guía conduce valientemente a su dueño al otro lado de la calle

Un perro guía demostró su valentía al proteger a su dueño ciego mientras intentaban cruzar la calle por el paso de peatones
Por Redacción 29 Febrero, 2024

Un perro guía demostró su valentía y determinación al proteger a su dueño ciego mientras intentaban cruzar la calle por el paso de peatones. La lealtad y el instinto protector del animal se documentó en video, el cual se viralizó rápidamente en las redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 10 mil reproducciones en la plataforma TikTok.

 

Perro guía ladra a los conductores para poder cruzar la calle

En el video, se puede observar cómo el hombre ciego confía en su fiel compañero e intenta pasar la calle en un cruce de peatones. Sin embargo, los conductores parecen ignorar su derecho de paso, por lo que no se detienen de inmediato. Ante esta situación, el perro guía no dudó en actuar.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Lo reinició! Hombre da tremendo CODAZO a otro y lo deja noqueado en el EDC 2024

El perrito, con desesperación, se liberó de la correa que lo unía a su dueño y se dirigió hacia los vehículos que no se detenían. Con valentía, se acercó a los automóviles, ladrándoles como una clara señal de advertencia.

El animal, de raza labrador, portaba un chaleco de seguridad naranja, el cual lo distinguía como perro guía. Para dejar claro el mensaje, incluso llegó a acercarse a la ventana de uno de los vehículos ladrando sin parar. Ante la acción del animal, los conductores entendieron el mensaje, y se tomaron el tiempo hasta que el dueño del perrito pudiera pasar con tranquilidad.

Lee también: “Que me cense en mi cuarto”. Servidor de la nación cautivó a acapulqueñas

Este acto no sólo revela la inteligencia del perro, sino también su compromiso con la seguridad y el bienestar de su compañero humano.

@npccrazy #perro #doglover #perroguia #animales #love #ciego ♬ sonido original - GoodVibes

 

Comentarios y reacciones de redes sociales

La reacción del perro guía no sólo conmovió a aquellos que presenciaron el incidente, sino también a los usuarios de redes sociales, quienes realizaron los siguientes comentarios:

  • “¡Qué perrito tan más regañón!”
  • “Hasta un perro sabe más que los humanos”
  • “Es un perro muy listo”

 

*BC