VIDEO. Mujer derrocha agua afuera de su casa y sufre terrible caída

VIDEO. Mujer derrocha agua afuera de su casa y sufre terrible caída

La mujer derrocha agua afuera de su casa, sin saber que tal acción traería una dolorosa reacción; sufre caída que la deja por un instante inmóvil
Por Redacción 23 Febrero, 2024

A través de redes sociales, se dio a conocer cómo una mujer derrocha agua afuera de su casa, sin embargo, el karma llegó casi de forma inmediata, pues la sexy joven resbaló con la misma agua que desperdició, sin embargo, el golpe fue tan fuerte que le causó una herida en la cara.  

Cabe resaltar que, en las áreas urbanas, el derroche de agua es un tema alarmante, pues existen consecuencias ambientales significativas, así como las caídas, las cuales son una de las principales causas de lesiones traumáticas, requiriendo tratamientos de emergencia o hospitalizaciones.

En el caso de la mujer captada en redes, los usuarios no dudaron en criticarla, pero al mismo tiempo se preocuparon por su estado, ya que la elección del material del suelo a veces da pie a accidentes, ya que, usar porcelanato o azulejos en exteriores, en áreas con alta circulación o inclinadas, incrementa el riesgo de resbalones y caídas.

¿Cómo prevenir caídas y accidentes en el hogar?

Expertos en redes coinciden en que para prevenir accidentes se debe elegir materiales adecuados para exteriores, de preferencia porosos o rugosos, minimizando el riesgo a resbalones, además, de usar calzado adecuado y de ser conscientes del entorno al realizar actividades como la limpieza con agua.

Por lo que, nos invitan a reflexionar sobre nuestras acciones cotidianas y su impacto no solo en el entorno, también en el ambiente, la responsabilidad, precaución y conciencia ambiental deben ser prioritarias en la vida diaria para evitar accidentes y conservar los recursos naturales.

Te puede interesar: VIDEO. Joven rompe en llanto tras recibir flores “desde el cielo” de su novio fallecido

Crisis hídrica en México

Cabe resaltar que, actualmente México tiene una severa crisis hídrica, casi de niveles récord de sequía en varias regiones del país, sobre todo en el norte y centro, así como áreas cruciales para el suministro de agua como las que dependen del Sistema Cutzamala, debido a la disminución de los niveles de almacenamiento de agua, exacerbada por temperaturas altas y una disminución de las precipitaciones.

Hay que recordar que, del 1 al 21 de enero de 2024, se reportó una baja del 43% en las lluvias comparado con el mismo periodo de años anteriores. Hoy en día, el 28.79% de país experimenta sequía extrema, particularmente en las regiones del norte, noreste y centro.

Mientras que, las principales presas de México deben almacenar el 92% del agua en el país, sin embargo, operan al 52% de su capacidad general.

Por lo que, esta crisis hídrica es resultado de varios años de sequías, sobreexplotación de recursos hídricos y escasez de precipitaciones, poniendo en riesgo la seguridad del suministro de agua para millones de mexicanos.

La situación es más grave para estados como Estado de México, Querétaro e Hidalgo, que están experimentando niveles de sequía extrema y excepcional.

 Con información de Excélsior

*ARD