VIDEO. ¿En la salud y en la enfermedad? Mujer se divorcia porque su esposo sufre insuficiencia renal

VIDEO. ¿En la salud y en la enfermedad? Mujer se divorcia porque su esposo sufre insuficiencia renal

“Necesito un proveedor”, dijo la mujer al revelar que se divorció de su esposo tras ser diagnosticado con insuficiencia renal
Por Redacción 3 Enero, 2024

A través de TikTok se viralizó el video de una joven que confesó que se divorció de su esposo, quien conoció desde la adolescencia, luego de que fue diagnosticado con insuficiencia renal.

Por lo que, los internautas estallaron en su contra, tras dar a conocer las razones por las cuales decidió no acompañar a su entonces esposo durante esta complicación de salud.

Dicho video se compartió en la cuenta Vaca y pasiempre (@vacay_pasiempre), donde se reveló la polémica entrevista.

“Desde los 14 hasta los 28 años estuve con una persona y realmente me divorcié porque esta persona tenía insuficiencia renal y es una enfermedad super difícil”, dice la joven.

Aunado a lo anterior, la joven decidió dejar a su pareja por “amor propio”, “llegó un punto en mi madurez que me di cuenta que debería haberme amado a mí antes desde el momento que acepté a una persona con una enfermedad y no permitir que pasara tanto tiempo”, detalló.

Asimismo, puntualizó que conoció a su exesposo cuando ambos eran muy jóvenes, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que su enfermedad era más de lo que podía sobrellevar.

Te puede interesar: VIDEO. Mujer trans llora porque su cita desapareció, pese a saber que no era una mujer biológica

“Cuando anduve con él era adolescente, lo acompañé en su primera etapa, pero cuando maduré me di cuenta que mi futuro con una persona así no iba a ser el futuro que yo quería”, ahondó y agregó:

@vacay_pasiempre Fue amor propio o mala mujer por estar con el en las buenas y en las malas?#entrevista #entrevistas #calle #matrimonio #enfermedad ♬ original sound - ❤️vacay_pasiempre🙏🏼

“Terminé con esa relación y sigo con la ideología de que quiero tener una pareja, quiero tener un equipo, tener a un proveedor, hacer ese match, tener familia. Soy de la vieja escuela porque así me educaron, cuando tienes una persona que has elegido para casarse su pasado no debe importar, porque estás aceptando a la persona como es”.

Por lo que, varios internautas la criticaron:

“Ojalá se encuentre una persona igual que ella”. “El que se quede con ella pierde”. “Dijo claramente ‘necesito un proveedor’ ahí está la razón”, son algunas de las menciones.

¿Qué es la insuficiencia renal?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y enfermedades del riñón o digestivas de EU, la insuficiencia renal es un padecimiento derivado de cuando la función de los riñones disminuye a menos de un 15 por ciento de lo normal.

Entre los síntomas destaca: dolores de cabeza, hinchazón, picazón, cansancio, falta de orina, calambres y otros tras la acumulación de toxinas y el exceso de agua en el cuerpo.

Sin embargo, pese a que es un padecimiento complicado, hoy en día hay tratamientos que permiten a las personas tener una mejor calidad de vida.

Con información de Infobae

*ARD