Desesperado partido promete “legalizar” juguetes sexuales a cambio de votos

Desesperado partido promete “legalizar” juguetes sexuales a cambio de votos

Vender juguetes sexuales puede acarrear hasta tres años de prisión o una multa de hasta mil 800 dólares
Por Redacción 20 Mayo, 2023

En busca de seducir a los electores un partido político conservador en Tailandia presentó una propuesta para legalizar los juguetes sexuales aun cuando en ese país predomina la población budista.   

Aunque tales juguetes son considerados "inmorales" en algunos sectores del reino, muchos ingresan ilegalmente del exterior, según el monarquista Partido Demócrata.

El Partido Demócrata ha sido un actor relevante en la política tailandesa desde los años 1940, pero alcanzó magros resultados en las elecciones de 2019 y está rezagado en las encuestas para la votación del 14 de mayo.

Lee: VIDEO. Por no querer ir a la escuela, madre regaña a su hijo influencer en plena transmisión

Según Thanadirek, actualmente no hay control de calidad sobre los juguetes sexuales importados y algunos han presentado desperfectos eléctricos.

El partido se vio envuelto el año pasado en un escándalo sexual cuando 14 mujeres presentaron demandas contra un exdirigente, Prinn Panitchpakdi.

Pese a su reputación de ser el país del Sudeste Asiático más liberal en materia sexual, Tailandia es más bien conservador y los vibradores, consoladores y otros aparatos de placer son ilegales.

Te puede interesar: VIDEO. NO LE TOCABA. Automovilista queda debajo de un tráiler en Tabasco. Se salva de milagro

Vender juguetes sexuales puede acarrear hasta tres años de prisión o una multa de hasta mil 800 dólares, pero se los consigue en ventas callejeras en algunos de los distritos más animados de Bangkok.

Los juguetes sexuales son útiles porque pueden ayudar a reducir la prostitución infantil, los divorcios debidos a un desequilibrio de la libido entre la pareja, y los crímenes sexuales", aseguró en un comunicado la dirigente Ratchada Thanadirek.

La agrupación se hundió en los comicios de 2019 y actualmente aparece con menos de 10% de intenciones de voto.

 

*MG