VIDEO. Eres treintañero y no sabes qué significa “es de chill”, aquí te decimos

VIDEO. Eres treintañero y no sabes qué significa “es de chill”, aquí te decimos

En TikTok ya es común que los jóvenes etiqueten sus videos #esdechill, cuando hacen bromas pesadas a sus amigos
Por Redacción 12 Septiembre, 2022

A través de redes sociales, se ha viralizado la expresión entre los jóvenes “es de chill”, sin embargo, no todos saben a qué se refiere, por lo que una usuaria de TikTok, se dio a la tarea de explicar su significado y cómo pudo haber nacido.

En TikTok ya es común que los jóvenes etiqueten sus videos #esdechill, cuando hacen bromas pesadas a sus amigos, empleando la expresión “es de chill”, esto para indicar al otro que no se debería tomar en serio lo sucedido.

Te puede interesar: VIDEO. Lo critican por regañar a su hijo; el menor de 15 años EMBARAZÓ A SU NOVIA de 14

Por lo que, la usuaria @soytreintoker, explica que “es de chill”, provendría de la frase en inglés chillo ut, que significa “relájate”.

@soytreintoker Respuesta a @Tannia significado de #esdechill ♬ sonido original - Soytreintoker

Pues lo jóvenes usuarios de TikTok, adoptaron esta frase para pedirle a sus amigos que no se tomen tan en serio las broncas, estos videos con esa etiqueta, actualmente abundan entre los adolescentes que avientan celulares a través de ventanas, o arrojan comida al suelo, son algunos ejemplos donde emplean “es de chill”.

Te puede interesar: VIDEO. ¿Y TODAVÍA? Descubre INFIDELIDAD de su novia y ella le reclama por TÓXICO

Además, los jóvenes hacen una seña formada con el pulgar y el meñique extendidos, formando un cuerno, por lo que, según con @soytreintoker, la seña es común en la cultura surf y habría nacido en Hawái con el nombre de “señal de shaka”.

Cabe resaltar que, dichos videos con esta etiqueta han llegado ya a varios millones de reproducciones en la red de TikTok.

 

*ARD