LUCES ROJAS en el océano Atlántico: de qué se trata el EXTRAÑO FENÓMENO captado en VIDEO por un piloto

LUCES ROJAS en el océano Atlántico: de qué se trata el EXTRAÑO FENÓMENO captado en VIDEO por un piloto

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, donde se generó un debate en torno al origen del extraño fenómeno
Por Redacción 27 Julio, 2022

Tremenda fue la sorpresa que se llevó el piloto de un avión al sobrevolar el Océano Atlántico y captar un misterioso resplandor rojo entre las nubes. El impactante registro fue publicado en las redes sociales y se viralizó rápidamente.

Las imágenes, tomadas el 22 de julio, fueron publicadas por el usuario Mohiemen Tanim, quien señaló que el piloto “nunca había visto nada igual”. Como era de esperarse, se generó un debate entre los usuarios en torno al origen del extraño fenómeno.

 

La verdad detrás del extraño resplandor rojo

Como suele suceder en este tipo de situaciones, una gran cantidad de internautas aseguran que se trataría de un OVNI. Otros señalan que lo más probable es que se trate de un barco de pesca que en ese momento usaba grandes paneles de luces LED rojas a fin de atraer a bancos de peces.

“A través de este tipo de técnica utilizan cientos de luces LED masivas en los perímetros de los barcos de pesca para atraer a los peces. Ello permite recogerlos fácilmente en las redes. Se ve con mayor frecuencia en el Océano Pacífico, el saurio del Atlántico se encuentra desde el Golfo de San Lorenzo (Canadá) hasta las Bermudas”, detalló por su parte el medio DailyMail.

Te puede interesar: ¿ESTÁS PREPARADO? Alienígenas podrían llegar hoy a la tierra

Este tipo de barcos utilizan luces LED, debido a su mayor eficiencia y menor peso. Además, algunos usan lo que se conoce como la descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés). Entonces, ese intenso brillo a través de las nubes sugiere el uso de HID, lo que explicaría el volumen de luz que se escapa hacia arriba en las fotos.

“Los peces saurios se sienten atraídos por las luces rojas y brillantes. Los barcos pueden atraer a miles de peces que simplemente aspiran”, agrega el medio.

*BC