Incidente entre un ciclista y taxista casi termina en desgracia

IMÁGENES FUERTES. “¡LO QUIERE MATAR!”. Incidente entre un ciclista y taxista casi termina en DESGRACIA

En las imágenes se observa que el ciclista usó su vehículo para defenderse, aunque finalmente termina por derribar al atacante
Por Redacción 10 Junio, 2022

Un ciclista y un taxista tuvieron una fuerte discusión que subió de intensidad y terminó con el conductor atacando al otro hombre con un arma blanca.

En incidente ocurrió la tarde del 9 de junio en la Avenida Francisco de Orellana, en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y fue grabado por una persona que estaba dentro de su auto. En el video se aprecia que quien iba en la bicicleta abrió la puerta el vehículo y comenzó a reclamarle al ruletero.

El taxista intentó bajarse varias veces, pero el joven lo evitaba y cuando finalmente salió, lo hizo con un arma blanca en su mano y trató de herir a su contrincante. “¡Oye, no!”, gritó quien grababa, “¡no!, ¡Dios mío, lo quiere matar!”.

En las imágenes se observa que el ciclista usó su vehículo para defenderse, aunque finalmente termina por derribar al atacante. “Oye no, déjalo. Cómo se va a poner así, el taxista tiene toda la intención de matarlo, o sea, no”, siguió gritando la mujer.

Te puede interesar: VIDEO. AGUANTEN DOÑITAS. Con golpes y jalones de cabello dos señoras protagonizan PELEA en camión de la CdMx

Al sitio se acercaron los comerciantes callejeros para mediar el conflicto. Al final de la grabación se oye a la mujer quejándose de que los taxistas no respetan la circulación de los ciclistas.

Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador del 2017 hasta el 2021 se han contabilizados 45 ciclistas muertos en el país. Según datos de la dependencia, esto es debido a que la mayoría de los automovilistas violan el artículo 204 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en la que señalan que los ciclistas tienen: “derecho preferente de vía o circulación en los desvíos de avenidas y carreteras, cruce de caminos, intersecciones no señalizadas y ciclovías”.

*BC